Mussi y López visitaron el taller de la Técnica N° 6 de Hudson

Mussi y López visitaron el taller de la Técnica N° 6 de Hudson

El intendente de Berazategui Juan José Mussi junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, se reunió con representantes de la Escuela de Educación Técnica N° 6 (calle 150 y 46 del barrio Bustillo) y recorrió el taller donde los estudiantes realizan sus prácticas.

Asimismo, asistieron la titular de la secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, Pablo Costa.

 

Al respecto, Mussi afirmó: “Acompañado por Federico López, secretario de Cultura y Educación, visité la Técnica N° 6. Recorrimos el taller donde se forman los chicos que siguen la especialidad Mecánica y charlamos con los alumnos y docentes”. 

En ese espacio se llevan a cabo sus prácticas educativas, las cuales mejoraron considerablemente gracias a los últimos insumos adquiridos a través de la presentación de un Plan de Mejora Jurisdiccional por la dirección provincial de ETP de la Provincia, con financiamiento del Fondo Nacional de Educación Técnico Profesional.

Estos son: tres tornos de banco, un torno CNC para la realización de cortes horizontales, verticales y curvos; cuatro valijas didácticas de automatización con PLC logo, sensores y actuadores para conocer los conceptos elementales en la utilización de los distintos dispositivos que intervienen en un proceso de control y automatización industrial; y una mini cinta transportadora trifásica con sensores electrónicos que provee herramientas de aprendizaje para la puesta en marcha, control y mantenimiento de dispositivos que se utilizan con frecuencia en una planta industrial.

Estos elementos se incorporaron en los entornos formativos de la especialidad Mecánica con el fin de que los alumnos (320) adquieran las capacidades para mejorar su inserción laboral en el sector productivo de la zona.

 

En la visita al taller participaron el subdirector de Programación y Seguimiento de la Educación Técnico Profesional bonaerense, Daniel Taverna; el director de Educación Técnica de la provincia de Buenos Aires, Mariano Ferrari; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Ed. Tecnológica, Gerardo Marchesini; el inspector jefe de Inspectores de Región 4, Pablo Vinuesa; y el jefe de Área, Raúl Pereyra.

Comentá la nota