El museo de arte contemporáneo anticipa la temporada

La muestra más reciente del MAR, “Un lugar para vivir cuando seamos viejos”, de la artista Ana Gallardo, se despidió de Mar del Plata tras ser visitada por más de 65 mil personas. El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires prepara para este verano muestras, una obra monumental en su explanada lateral, talleres, visitas guiadas, cine y hasta una plaza de videojuegos.

 

La muestra de Ana Gallardo “Un lugar para vivir cuando seamos viejos”, proveniente del MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) fue recorrida por más de 65 mil visitantes desde su inauguración en el mes de julio. Mientras el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires se prepara para el verano con gran variedad de actividades con entrada gratuita, continúa en exhibición “Argentina Lisérgica”.

La exhibición “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” llegará en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, y junto a la obra monumental “Los viajes de Nushi”, de Nushi Muntaabski, darán inicio a la temporada el próximo 15 de diciembre y podrán visitarse hasta fines de febrero.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” recorre dos siglos de arte argentino a través de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes, y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.

“Los viajes de Nushi”, por su parte, se trata de una instalación de grandes proporciones de un cuerpo fragmentado, lo que permite ver su interior y ocupar el espacio circundante. Esta obra de la artista Nushi Muntaabski estará expuesta en la explanada lateral del MAR.

En adición a las muestras protagonistas de esta temporada, el MAR ofrecerá visitas guiadas todos los días y siete talleres diferentes, basados en las exhibiciones. La propuesta abarca desde actividades inspiradas en la muestra “Congreso de Tucumán…”, hasta un espacio de experimentación que vincula ciencia y tecnología, además de un workshop de fotografía para chicos.

Como parte de la programación estival, el Auditorio del MAR contará con una amplia programación, que incluirá actividades literarias, cine argentino, infantil, internacional y la proyección de un homenaje a David Bowie en el aniversario de su fallecimiento.

El MAR abre los días de semana de 10 a 18; y fines de semana y feriados de 12 a 20 con entrada libre y gratuita, mientras que los miércoles permanece cerrado.

Comentá la nota