Muro, el excandidato sin acción como concejal que busca proyectarse como intendente

Muro, el excandidato sin acción como concejal que busca proyectarse como intendente

El exsecretario de Producción se muestra como un funcionario más y no oculta sus intenciones de suceder a Montenegro. Mientras, pasa desapercibido en el Concejo Deliberante, el cargo para el que lo votaron los marplatenses.

No se habla del 2023. La línea que baja desde el gobierno municipal es clara luego de un 2021 atravesado por las elecciones legislativas y ante un 2022 donde la prioridad debe estar en echar a rodar la maquinaria gubernamental en la era pospandémica. Pero el no hablar de eventuales candidaturas no margina las acciones que con las cuales varios buscan proyectar su futuro político.

Entre ellos se encuentra Fernando Muro, el primer candidato a concejal de la triunfadora lista de Juntos, que pese a ello se muestra como un funcionario más del Ejecutivo y que no oculta sus intenciones de suceder a Montenegro en un futuro.

Desde las redes sociales, espacio privilegiado para la difusión según las máximas de la comunicación Pro, Muro parece seguir en ritmo de candidato: en las últimas semanas se mostró cortando la cinta que inauguró la sede de la Cámara de Inmigrantes Chinos en Mar del Plata, difundiendo acciones municipales como las llevadas adelante en el Parque Industrial, con la campaña de no a la pirotecnia o las refacciones en Villa Victoria, como así también tareas propias de la Secretaría de Producción que supo conducir, como la presentación y logros de emprendedores.

Por lo bajo, actores del mundo Pro reconocen la intención de perfilar a Muro como el sucesor del intendente Montenegro cuando las circunstancias ameriten un nuevo candidato. Nadie se anima a hablar del 2023, como tampoco del 2027.

Pero en el mientras tanto, Muro parece no comenzar a probarse el traje de concejal, cargo para el cual se postuló y fue elegido por 170.132 marplatenses y batanenses. Prácticamente no se lo vio en el Concejo Deliberante y recién en los últimos días consiguió que se le asigne una oficina, la que venía utilizando Chucho Páez.

El exsecretario es uno de los ediles que al momento no presentó iniciativas de ningún tipo al Concejo Deliberante, donde se aguarda por las que prometió impulsar en campaña, vinculadas a eliminar ordenanzas y disposiciones que dificultan la generación de trabajo en la ciudad.

Comentá la nota