Murió Sergio Camaratta, condenado por el crimen de José Luis Cabezas

Murió Sergio Camaratta, condenado por el crimen de José Luis Cabezas

El ex jefe policial falleció en las últimas horas en el penal de la localidad bonaerense de Dolores, donde cumplía su condena por el asesinato del reportero gráfico, ocurrido en el verano de 1997. 

Sergio Camaratta falleció en las últimas horas producto de una enfermedad que sufría hace un tiempo en el penal bonaerense de Dolores, lugar donde cumplía la condena por ser partícipe del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrida en el verano de 1997. 

Junto al también ex oficial de la Policía bonaerense Aníbal Luna era uno de los únicos dos detenidos que tenía la causa. Hoy falleció por motivos que no se dieron conocer hasta el momento. 

La Cámara Penal de Dolores había condenado el 2 de febrero de 2000 a Camaratta y Luna por ser responsables de las tareas de inteligencia previas al secuestro del fotógrafo. Sin embargo, tres años después el Tribunal de Casación bonaerense les redujo sus penas gracias al polémico beneficio del "2X1" que les permitió salir en libertad

Finalmente, la Corte Suprema ratificó la sentencia original en 2007 y Camaratta volvió a prisión en 2010. En las últimas horas murió en el penal bonaerense de Dolores.

Comentá la nota