Murió el jugador Cristian Gómez de Atlético Paraná: Se había descompensado en pleno partido

Murió el jugador Cristian Gómez de Atlético Paraná: Se había descompensado en pleno partido

El defensor Cristian Gómez sufrió una descompensación en el partido con Boca Unidos por la B Nacional y fue derivado en ambulancia al hospital. El partido fue suspendido y el plantel se dirigió al nosocomio donde se confirmó el deceso.

El defensor del Club Atlético Paraná, Cristian Gómez, cayó desplomado durante el partido con Boca Unidos de Corrientes y fue trasladado de urgencia a un hospital de urgencia con un cuadro, en principio, reservado. Esta tarde, pasadas las 17, la prensa deportiva de Paraná que cubría el partido, confirmó que el jugador falleció en el hospital. 

Así lo confirmó Radio La Voz en su transmisión en vivo, cuando los periodistas fueron al nosocomio para averiguar sobre el estado de salud del jugador santafesino. Fue después de las 17, cuando se confirmó la muerte del jugador de Atlético Paraná. 

El defensor rafaelino se derrumbó en pleno campo de juego cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo del partido que Boca Unidos ganaba en su cancha por 1-0. Ante el impacto y la preocupación por el cuadro del jugador, el juego fue momentáneamente suspendido. 

Luego de 40 minutos de espera en el campo de juego el árbitro del partido, Facundo Tello, con el acuerdo de los capitanes de Atlético Paraná y Boca Unidos, decidió suspender definitivamente el encuentro. "Ellos están en una situación emocional que no pueden continuar. Tenemos la predisposición de ambos equipos de no seguir. No tenemos novedades buenas y no estamos en condiciones de seguir", dijo el juez. 

Gómez cayó al piso repentinamente sobre los 32 minutos del primer tiempo y los compañeros que estaban a su alrededor, al entender que la situación era crítica, se sacaron sus camisetas para darle aire. Rápidamente acudió para su atención el médico de Boca Unidos mientras se esperaba el ingreso de la ambulancia, que tardó entre 5 y 7 minutos en llegar. 

“Lo vi solamente en el piso, traté de darle aire y pedimos rápido la ambulancia”, dijo Matías Escobar, jugador de Boca Unidos, al salir del centro médico. El deportista dijo que el equipo correntino nunca quiso “sacar ventaja” de lo ocurrido, por eso se pusieron a disposición de los jugadores de Atlético Paraná. 

El médico de Boca Unidos dijo en una improvisada conferencia de prensa que el jugador llegó con vida al hospital y durante una hora y media intentaron reanimarlo, pero no reaccionó y finalmente falleció. Según indicó el profesional, Gómez tuvo un síncope cardíaco. 

“El desfibrilador estaba en el banco de suplente”, indicó por su parte el presidente de Boca Unidos, quien agregó que se aguardaba el informe de los forenses para conocer la causa del deceso. 

A las 19, el equipo paranaense abandonó el hospital, estaba previsto que pasen por el hotel y luego emprendieran el viaje a la capital entrerriana. 

El cuerpo de Gómez era trasladado a la morgue donde estaba previsto que le realicen una autopsia. Aún no se conoce cuál será la decisión de la familia respecto al traslado del cuerpo: si vendrá a Paraná para que sea despedido por sus compañeros e hinchas, o si lo llevan directamente a Santa Fe. 

El defensor surgió en Peñarol de Rafaela, jugó en 9 de Julio de esa ciudad y vistió también la camiseta de Deportivo Armenio en la B Metropolitana y de Sportivo Patria de Formosa. 

Comentá la nota