Murió el futbolista salvajemente agredido tras un partido

Murió el futbolista salvajemente agredido tras un partido

La víctima, de 33 años, se llamaba Franco Nieto (foto) y falleció este miércoles tras varios días de luchar por su vida en el Hospital ‘Vera Barros’. El joven fue agredido el fin de semana en Aimogasta tras suspenderse un partido que disputaban Chacarita y Tiro Federal. Varios barra brava del primero de los equipos interceptaron al jugador en el estacionamiento, lo golpearon de forma salvaje y le tiraron un ladrillazo en la cabeza. Hay tres hombres detenidos.

La Liga Aimogasteña de fútbol confirmó la muerte del jugador y capitán de Tiro Federal Franco Antonio Nieto, de 33 años, quien el sábado fue salvajemente agredido por integrantes de la barra brava de Chacarita, ambos clubes de esa provincia del noroeste argentino. Por el episodio hay tres detenidos.

Todo comenzó a 15 minutos de la finalización del encuentro cuando el árbitro decidió suspenderlo por la gresca que había provocado entre los futbolistas la expulsión de un jugador del equipo visitante, que perdía 3-1 con Tiro. Las discusiones impedían la reanudación del juego y fue por eso que la autoridad tomó la medida de no continuar.

Cuando el conflicto se disipó, los jugadores hicieron lo de siempre: previo paso por el vestuario, tomaron sus autos y se dirigieron a sus casas. Cuando Nieto se estaba subiendo a su vehículo fue abordado por un grupo de hinchas de Chacarita, quienes luego de golpearlo salvajemente le arrojaron una piedra en la cabeza, lo que le produjo una severa lesión craneal.

El jugador fue asistido por médicos y trasladado en ambulancia a un hospital de la zona para luego ser dirigido a la capital riojana pero no resistió la gravedad de las heridas y murió en las últimas horas, según informaron fuentes oficiales.

La Justicia intervino rápidamente y en el marco de la causa por lesiones graves quedó detenido un joven identificado como Jorge Barrionuevo, presunto autor del crimen, aunque la policía busca ahora intensamente al resto de las personas que participaron de la golpiza.

Roque Jaime, comisario de la localidad de Aimogasta, informó que hay tres personas detenidas por el trágico episodio: “Todavía no hay una responsabilidad puntual, los tres lo agredieron pero una de esas tres personas fue el responsable de dejarlo así”, consignó.

Comentá la nota