Murió conductor de auto que impactó a camión por detrás

Murió conductor de auto que impactó a camión por detrás
Un violento accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana sobre la ruta Nacional 3 se cobró la vida de un hombre de 34 años que conducía un Citröen C4 desde Comodoro Rivadavia hacia Caleta Olivia. El auto impactó violentamente contra un camión de reparto que lo precedía cuyo chofer y acompañante solo sufrieron lesiones leves.

El auto, dominio LKO 731, de color gris oscuro, era guiado por Walter Adolfo Mojica, residente en el barrio Rotary 23 de esta ciudad, quien pereció en forma instantánea.

Su parte frontal quedó virtualmente desintegrada tras impactar contra el paragolpes trasero de un camión Mercedes Benz 1114, dominio RDO 098, de la empresa Jorge Neman, que transportaba cerveza, gaseosas y agua mineral.

El choque ocurrió aproximadamente a las 10:15 en plena recta, a unos 22 kilómetros al norte de Caleta Olivia, cuando ambos rodados ya habían sobrepasado unos 300 metros la tranquera de acceso de la estancia El Mangrullo.

Pese a que el airbag se abrió, no fue suficiente para salvar la vida de Mojica, quien además no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Su muerte fue instantánea y la policía constató que presentaba un fuerte golpe en el cráneo.

Efectivos de la Subcomisaría Ramón Santos llegaron al lugar en pocos minutos al tener conocimiento del hecho, siendo los primeros en desviar el tránsito y cubrir el cuerpo del infortunado hombre.

TESTIMONIO DE LOS CAMIONEROS

El camión quedó sobre la banquina de la mano por la que circulaba, a unos 50 metros del auto. Sus ocupantes, Claudio Varela (chofer), y Jeremías Valete (acompañante), comentaron a Diario Patagónico que transitaban a baja velocidad cuando sintieron el impacto en la parte trasera.

Cabe mencionar que conductores de otros vehículos que pasaron por el lugar comentaban que comúnmente observan al camión circular a baja velocidad y que cuando se forma el denominado “trencito”, quien lo conduce se desplaza hacia la banquina para aliviar el descongestionamiento de vehículos en la ruta.

Tanto Varela como Valete solo sufrieron heridas leves y fueron rápidamente asistidos por una ambulancia del Hospital Zonal de esta ciudad, que acudió al lugar de la tragedia en contados minutos.

La misma los trasladó hacia esta localidad donde permanecieron algunas horas en observación y posteriormente fueron dados de alta.

Alrededor del mediodía se acercó hacia el lugar la morguera del cuerpo de bomberos para trasladar el cuerpo del occiso hacia esta ciudad, donde se preveía realizarle la autopsia y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Mas tarde, el auto que había quedado a mitad de la cinta asfáltica, fue llevado hacia la Subcomisaría Ramón Santos.

Comentá la nota