Se trata de Alejandro Fabián Zalazar (58), quien viaja como acompañante en la camioneta que conducía su hijo Julio Zalazar (23). La camioneta transportaba cubiertas para automóviles y tractores y volcó en forma espectacular. Zalazar murió en el acto.
Terrible tragedia
Fue ayer, a las 11.30, sobre la Ruta 74, entre las localidades de Catinzaco y Vichigasta, camino a Chilecito. A esa hora circulaba por el lugar proveniente de la Capital y con destino final en La Perla del Oeste, una camioneta marca Nissan, 4×4, color azul, dominio IXF-174, conducida por el joven Julio Zalazar (23), de la avenida Ramírez de Velasco de esta capital, quien lo hacía en compañía de su padre, Alejandro Fabian Zalazar 58), conocido comerciante del rubro neumáticos.
El vehículo circulaba cargado con varias cubiertas nuevas para automóviles y algunas de grandes dimensiones para tractores y otras maquinaria agrícolas.
En la zona comprendida entre Catinzaco y Vichigasta, sobre la Ruta 74 y por causas que la Policía trata de establecer, el conductor perdió el control del vehículo.
A raíz de este aparente descuido el vehículo salió disparado hacia el carril contrario y circuló algunos metros por la zona de tierra, donde quedaron las huellas de un aparente volantazo para que la camioneta regrese a la cinta asfáltica.
Lejos de ello, la camioneta volcó en forma espectacular y comenzó a dar tumbos. En uno de ellos despidió el cuerpo del infortunado comerciante Alejandro Fabian Zalazar, quien a raíz de las lesiones sufridas murió en forma instantánea.
Asimismo, el vehículo continuó varios metros más dando tumbos hasta que detuvo su descontrolada marcha a unos 40 metros del lugar donde quedó el cuerpo sin vida de Zalazar.
Ocasionales viajante que acertaron a pasar por el lugar avisaron a la Policía y desde la Regional Segunda, con asiento en la ciudad de Chilecito se constituyeron en forma instantánea varios equipos de trabajo, además de ambulancias de la Emergencia 107.
Una vez en el lugar y constatado el fallecimiento de infortunado Zalazar, los profesionales de la salud brindaron las primeras atenciones al conductor e hijo del occiso, el joven Julio Zalazar, quien a raíz de las lesiones sufridas tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital chileciteño Eleazar Herrera Motta.
Preocupante estadísticas
El fallecimiento del señor Alejandro Fabian Zalazar elevó las cifras de personas fallecidas en accidentes viales a 76 víctimas fatales en lo que va de este año y el caso es la primer muerte registrada en el corriente mes de octubre.
De acuerdo a las estadísticas propias de NUEVA RIOJA, es por demás claro que las tragedias viales son una inmensa mayoría las que se registran en el interior provincial indican además que el resultado de las campañas de prevención y los estrictos controles en materia de seguridad vial arrojaron resultados positivos en el ámbito capitalino y no así en el interior provincial. Esto indica, además que deberán profundizarse las campañas en toda la provincia para evitar el incremento.
Comentá la nota