Murió el represor Mario Zimmermann

Permanecía internado en terapia intensiva de un sanatorio céntrico y luego de sufrir una hemorragia intestinal falleció anoche pasadas las 22.
El represor Albino Mario Zimmerman falleció anoche a los 76 años. Ayer había sufrido un infarto abdominal severo que le produjo múltiples hemorragias, por lo que debió ser internado en un sanatorio privado de la capital.

Zimmermann, quien padecía un carcinoma de colon, era uno de los siete acusados que enfrentan el juicio oral por la existencia de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía.

En las últimas horas había empeorado su salud y permanecía internado en terapia intensiva del Sanatorio 9 de Julio, desde la madrugada del martes pasado.

Según fuentes judiciales, médicos del Siprosa, a cargo de monitorear el estado de salud del militar retirado, habían confirmado que sufrió una hemorragia intestinal. En tanto, el médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cristian Rando, tenía previsto revisarlo el 15 de marzo próximo, para evaluar también la salud del ex gobernador de facto Antonio Domingo Bussi, quien se recupera de un síndrome coronario agudo.

En el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Jefatura de Policía, además de Bussi y Zimmermann, están sentados en el banquillo de los acusados Luciano Benjamín Menéndez (83), Alberto Cattáneo (81), Roberto "El Tuerto" Albornoz (79) y los hermanos Luis (71) y Carlos De Cándido (59). En ese entonces, Zimmermann, en su cargo de teniente coronel del Ejército, estuvo al frente de la Jefatura de Policía.

En este escenario, el debate oral y público continuará ahora para el resto de los imputados.

Comentá la nota