Ocurrió en una obra en construcción en Rawson al 1700. No tenía colocado el arnés protector. Falleció en el Hospital Regional.
El fatal accidente ocurrió en la obra ubicada en Rawson al 1700 cuando por causas que se desconocen el trabajador cayó al vacío. Las primeras pericias realizadas en el lugar confirmaron que el hombre no estaba utilizando un arnés protector.
El sujeto –identificado como José Maldonado- fue trasladado de manera urgente al Hospital Regional pero falleció poco después de las 18 horas producto de los fuertes golpes recibidos en el cráneo y en la columna.
Según confirmaron desde la Fiscalía de Delitos Culposos la causa fue caratulada como muerte por accidente, aunque eso podría modificarse si se confirma que más allá de ser una obra habilitada y con un responsable a cargo no se cumplieron con las medidas de seguridad que exige la ley.
Los peritos de la Fiscalía junto a personal municipal y del Ministerio de Trabajo realizaron diferentes tareas en el lugar junto al personal de la comisaría segunda con jurisdicción en la zona.
Comentá la nota