El dibujante es recordado por sus creaciones como "Hijitus" y la revista "Anteojito". En sus últimos años trabajó en San Luis con la Ley Provincial de Cine y diseñó la mascota de los Juegos Panamericanos.
García Ferré había nacido en Almería, España, el 8 de octubre de 1929, y llegó a los 17 a la Argentina para radicarse definitivamente.
De muy joven comenzó a trabajar en agencias de publicidad mientras estudiaba arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. En 1952 logró incluir su personaje Pío-Pío en la revista infantil Billiken, tira en la que luego aparecerían por primera vez los personajes de Hijitus y Oakis.
En 1967 consiguió el salto a la televisión, adonde llevó la serie de dibujos animados Hijitus, la primera en la Argentina, con un éxito tal que le seguirían seis largometrajes dedicados exclusivamente al público infantil, entre ellos "Ico: el caballito valiente", "Pantriste" y "Manuelita".
Después, durante más de 30 años, dirigió la revista infantil Anteojito.
En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y tres años más tarde, en 2012, filmó su última película, "Soledad y Larguirucho", junto a la folklorista Soledad Pastorutti.
Si bien aún no hay declaraciones oficiales, los familiares informaron que Ferré falleció alrededor de las cinco de la mañana en el Hospital Alemán, lugar al que había ido a someterse a un chequeo por una afección cardíaca y donde fue finalmente intervenido quirúrgicamente.
Según trascendió, los restos del dibujante serían velados esta tarde e inhumados luego en el cementerio de la Recoleta.
Comentá la nota