Los municipios de la provincia se adhirieron a la Licencia Nacional de Conducir

Los municipios de la provincia se adhirieron a la Licencia Nacional de Conducir

Las autoridades informaron que el examen de conducir será más riguroso.

 

Los representantes de los 19 municipios tucumanos firmaron hoy un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por el cual se adhieren a la Licencia Nacional de Conducir y podrán emitir el carnet.

El acto se realizó en Salón Comedor de Casa de Gobierno y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez. También participaron la coordinadora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Verónica Heller, el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, autoridades policiales y representantes de los municipios.

“Tener un examen de conducir más riguroso va a hacer que la gente tome conciencia a la hora de manejar y así poder reducir la cantidad de accidentes que es la primera causa de muerte en el país y por eso lo estamos tomando con tanta seriedad”, dijo Amado.

Por su parte, Pérez sostuvo que hay "una deuda desde el Estado con la sociedad y es que no hemos estado tan pendientes para reducir los accidentes de tránsito que se llevan las vidas de los argentinos, y por eso estamos trabajando fuertemente desde la Nación, las provincias y los municipios para realizar políticas efectivas ante este flagelo".

Por último, aseguró que a partir de ahora la licencia de conducir no será para cualquiera: "antes era un mero trámite. Ahora queremos que la persona a la que se le otorgue el carnet realmente esté capacitada para conducir un vehículo".

Comentá la nota