Los municipios del interior no pueden pagar los sueldos

Los municipios del interior no pueden pagar los sueldos

El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, pide que se trate de manera urgente la ley de coparticipación

 "No tenemos para pagar los sueldos, ni los aguinaldos. Los gobernadores e intendentes tienen que ponerse los pantalones largos urgente y pedir una nueva ley de coparticipación”, sostuvo el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, que nuevamente volvió a criticar la distribución de los recursos en la provincia.

La situación de los municipios es grave en algunos casos, como por ejemplo Salvador Mazza, que ya están adeudando los haberes de mayo y que además enfrenta fuertes conflictos sociales y gremiales desde hace más de un año.

Cuenca adelantó que "buscará que se trate este año la ley de coparticipación, antes de que se apruebe el presupuesto 2017”, ya que "es una Ley que rige desde hace más de 30 años, la cual se aprobó en un tiempo con determinadas características, como por ejemplo la cantidad de habitantes, y hoy los municipios han superado ampliamente esas cifras. Es más, hay municipios que ya son ciudad, por lo que ya quedó totalmente obsoleta”.

Más adelante Cuenca afirmó que: "Los intendentes principalmente entienden que no quieren depender de nadie, los problemas de ellos, en lo que respecta al foro, los tenemos que resolver entre nosotros. En cuanto a los temas estructurales, de coparticipación, de obras, los tenemos que resolver todos en el conjunto, gobierno y los intendentes”.

Cuenca, intendente de Campo Santo desde hace cinco períodos, finalmente agregó : "hay que profundizar la descentralización de la administración de los recursos y que el ejecutivo provincial tome en cuenta a los intendentes como parte del Gobierno para asuntos claves como por ejemplo la reactivación de la economía local”.

Comentá la nota