"Con Municipios más fuertes, vamos a tener una Provincia más fuerte"

Rodeado de decenas de intendentes, el gobernador Scioli ratificó esta noche la decisión de profundizar la descentralización de recursos porque –dijo- “el Municipio es el primer contacto institucional entre el estado y el ciudadano, y con municipios más fuertes, vamos a tener una provincia más fuerte”.
Al encabezar, en Mar del Plata, el cierre de los Juegos Deportivos de la Provincia, del que participaron representantes de las distintas regiones del territorio bonaerense, destacó las acciones de su gobierno en post de la descentralización: “Hace poco, hemos dado a los municipios el dinero para la compra descentralizada de patrulleros, estamos abriendo fiscalías y delegaciones del Ministerio de Trabajo”.

“Estoy muy agradecido (por la presencia de los itendentes), para aprovechar y pensar un poco en la Provincia del futuro, para hacer rápido esta reforma que permite, ahora, avanzar en la descentralización; fortalecer la economía municipal y darle más presencia al Estado en distintos lugares de nuestra provincia, a través de diferentes áreas”, aseguró Scioli.

En un breve contacto con los periodistas, el mandatario provincial destacó, además, el trabajo que se está desarrollando “en las distintas regiones productivas” y remarcó el estudio de cuestiones clave en materia de gestión, como “el tratamiento de residuos para generar energía en las distintas regiones”.

“El deporte, también hace a la seguridad, porque los clubes de barrios, hacen canalizar la energía muchas veces, de jóvenes que no han encontrado el caminoy se han volcado a la droga, o al alcohol”, aseguro Scioli.

Comentá la nota