El Municipio y la UNAJ rubricaron acuerdo para formar alfabetizadores comunitarios

El Municipio y la UNAJ rubricaron acuerdo para formar alfabetizadores comunitarios

Tiene como fin formalizar un plan de capacitación destinado a 120 vecinos instruidos en la transmisión de habilidades de lecto-escritura en niños.

El intendente -Andrés Watson- junto al rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” -Ernesto Villanueva- firmó un convenio para formalizar un plan de capacitación destinado a 120 vecinas y vecinos instruidos en la transmisión de habilidades de lecto-escritura en niños.

En el establecimiento del barrio Sarmiento, el Alcalde consideró “clave” la preparación de los y las participantes quienes “emprendieron la responsabilidad de propiciar herramientas indispensables bajo la premisa de re-vincular a varelenses con sus trayectorias educativas”.

Posteriormente, el titular en el Ejecutivo local resaltó el trabajo de la Casa de Altos Estudios para “materializar diversas estrategias conjuntas vinculadas con la comunidad. Sin dudas, fue una jornada de celebración que implicó un paso más en nuestra tarea mancomunada”. “Mantuvimos la firme convicción de situar a los procesos pedagógicos como pilares fundamentales en la gestión municipal”, cerró.

En tanto, Villanueva manifestó que el programa fue una muestra más de “la relación estrecha que tuvimos con los distintos sectores del territorio”, al tiempo que resaltó: “Siempre conservó un significado especial concretar proyectos en sintonía con Andrés”.

El presidente de la entidad anfitriona -Manuel Salto- definió la presentación de la propuesta como “una estrategia para potenciar la labor de las instituciones que desplegaron su agenda pragmática en los barrios”. Además, previó “un impacto positivo en la ciudadanía por contribuir en la escolarización de los chicos y las chicas”. “Definitivamente, una manera de afianzar el nexo de la sociedad con los establecimientos educativos e impulsar a la reinserción estudiantil”, aseguró.

La coordinadora en el Hogar de Niños “Arco Iris”, Karina Romero, exhibió su conformidad por ser partícipe de una iniciativa para “transformar la vida de las personas”. “La enseñanza resultó un factor determinante en las instancias de aprendizaje de las próximas generaciones. Trabajamos para acompañarlos desde su ingreso al nivel inicial hasta su egreso”, describió.

Además, el Mandatario y la máxima autoridad en la UNAJ concretaron la entrega de kits escolares destinados a más de 20 espacios comunitarios: lápices, lapiceras, cuadernos, sacapuntas, entre otros útiles.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación municipal, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el inspector de Región Cuarta de DIEGEP, Leonardo Gómez; y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.

Comentá la nota