El municipio tras las fiestas ilegales

El municipio tras las fiestas ilegales

Los que las frecuentan saben que son tan divertidas como ilegales. Las fiestas privadas en salones, sociedades de fomento, clubes o casas vacías se están expandiendo en Quilmes y desde el Municipio buscan controlarlas. El mayor problema es que reúnen cientos de personas sin salidas de emergencia, ni controles por ingreso de menores y mucho menos, habilitación municipal. Suelen organizarse por Facebook y cobrar entradas más baratas que los boliches. Aunque la dirección se pasa por mensaje privado para evitar que un control inesperado frustre la diversión, la Comuna comenzó a rastrearlas y en los últimos tres meses clausuraron siete de este tipo de eventos.

“Cuando hay fiestas la zona es un desastre. Lo único que nos faltaba: a los ruidos y peleas a los que estamos acostumbrados desde hace años, hay que sumar estos eventos que traen más gente. La Policía no da abasto y siempre terminan con algún disturbio”, resaltó el vecino Osvaldo Farlenga, que vive sobre la avenida Cervantes. Agregó: “Sé de gente que llamó para denunciar el volumen de la música alta. A veces clausuran la fiesta y al tiempo vuelven a organizar otra”.

Los organizadores convocan por Facebook y las entradas cuestan, en promedio, unos $ 60. “Las chicas a veces entramos gratis hasta las 2 o 3 de la mañana. La última a la que fui era en una casa vacía. La onda era de música electrónica y tocaban DJs del barrio. Es una alternativa porque con lo que sale un trago en un boliche, ahí tenés prácticamente barra libre”, contó Mariana Barrios, vecina de Quilmes Oeste.

Una de las últimas convocatorias fue en un local del Pejerrey Club, en avenida Cervantes e Iriarte: la “Jarana Fest”. El municipio pudo localizarla por su difusión en redes sociales y ese día fue clausurada y desalojada, ya que faltaban habilitaciones. “Habían engañado al concesionario del local, ya que lo alquilaron para un cumpleaños. Pero hubo venta anticipada de entradas y de bebidas sin tributo alguno”, explicaron en la Comuna. Y cerraron otra fiesta similar, “La Mona”, en la Ribera.

Comentá la nota