El municipio trabaja en un programa de seguridad propio

El municipio trabaja en un programa de seguridad propio
Aída Ayala anunció que intentará replicar en Resistencia el programa "Alerta Pergamino". Como primer paso, invitó al intendente de esa localidad bonaerense a exponer los detalles de la experiencia. "Vamos a trabajar en conjunto con la Policía del Chaco, para complementarnos", dijo la jefa comunal.
La intendenta anunció que en el marco de su política sobre Seguridad Ciudadana incluida en el Plan de Estado “Resistencia 2020”, ha invitado a su par de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, a fin de que exponga sobre su experiencia con la implementación del programa “Alerta Pergamino” y que ayudó a reducir el índice de delitos en dicha ciudad.

Dicha presentación tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril a partir de las 20 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, de Juan Perón 111 y Gutiérrez llegará acompañado de los Subsecretarios de Seguridad y de Gobierno, abogados Federico Beltrán y Jorge Alfredo Martin y la Directora de Atención a la Víctima, abogada Valeria Shülz.

Alerta Resistencia

“Es un programa que ya se implementa en Pergamino, una ciudad de 100 mil habitantes y que queremos transpolar a una de más de 300 mil como tiene Resistencia, y pretendemos con sistemas de seguridad y unidades que circulen por nuestras calles las 24 horas del día los 365 días del año, a fin de prevenir situaciones de riesgo”, explicó Ayala.

La jefa comunal aclaró además que “vamos a trabajar en conjunto con la Policía del Chaco porque los poderes no se superponen, se complementan y es un aporte que el Municipio brindará para dar la mayor seguridad posible a los ciudadanos”.

“Por lo tanto – continuó – invitamos a todos los sectores, partidos políticos, al Estado Provincial y vecinos en general a participar de esta exposición que va a servir como elemento disparador para implementar nuestro propio programa de seguridad denominado Alerta Resistencia”.

Ayala remarcó que se trata de un programa que tuvo un singular éxito en la ciudad de Pergamino ya que permitió reducir el número de hechos delictivos.

“No se trata de un invento sino de imitar una experiencia de otras ciudades que tienen las mismas problemáticas y adaptarlas a nuestra realidad”, indicó la titular del Ejecutivo Municipal.

Reiteró a su vez que “reconocemos el gran trabajo de la Policía y estamos aportando para ayudar a brindar más seguridad, es más en la Constitución y la Carta Orgánica faculta a que la Municipalidad tenga su poder de policía, simplemente al incorporar este sistema que nos merecemos los resistencianos estamos colaborando con la labor de la fuerza provincial”.

En tal sentido remarcó que “se trata de potenciar lo que ya esta, sabemos que un sector que hoy está desaparecido es el de los Foros Vecinales de Seguridad y queremos que renazcan ya que cumplían una función de alertar sobre situaciones de riesgo y eso es lo que se hará a partir de la puesta en marcha del programa Alerta Resistencia”.

Comentá la nota