Irma Dueñas, presidenta del Centro Comercial e Industrial, dialogó con Radio Fénix y se refirió al estado de las presentaciones judiciales contra la peatonalización del centro capitalino, a favor de los comerciantes, indicando que hasta el momento no hubo respuestas por parte de la comuna capitalina.
En ese sentido, expuso que, “estamos tranquilos que el municipio no prosiguió con el proyecto y más adelante veremos porque la situación económica del país no permite estos proyectos faraónicos ni peatonales”.
“No tenemos respuestas pero somos optimistas, no se volvió a informar desde la municipalidad sobre ningún otro trabajo”, indicó.
No obstante, trabajarán en pos de hacer alguna salida desde el microcentro, esperando que avancen las obras, para saber cómo vender, cómo pagar los impuestos y los fletes.
“El comercio en este momento necesita vender y estamos tranquilos, siendo optimistas que se va a rever esta situación”, expresó.
Respecto de las ventas en la Provincia, comentó que en octubre se realizaron las ventas del día de la Madre y se espera que mejoren para diciembre, por las fiestas navideñas.
“Del 1 al 10 aumentan las ventas, y pasa el 10 y ya se nota la ausencia en los comercios”, comentó.
Dijo que, por eso se ven cada vez más promociones en las firmas multinacionales.
“PYMES estamos sufriendo una crisis económica bastante alta”, apuntó.
“El gobernador prometió un bono que no se sabe cuál será el monto pero la inflación es tan alta que cuando logran un aumento de sueldo, ya están pasados”, cuestionó sobre los precios altos.
Comentá la nota