El municipio retuvo 56 vehículos en operativos durante el fin de semana

Entre la noche del jueves 3 y la madrugada el lunes 7 de enero, la Secretaría de Control del municipio, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad.
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En ese marco, se retuvieron 27 autos, 15 por alcoholemia positiva; y 29 motos, entre las que hubo un caso de consumo indebido de alcohol.

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.

En esas actuaciones se labraron seis actas por presencia de menores de edad en tres locales ubicados en inmediaciones del ingreso al Distrito Alto Verde.

Asimismo, se confeccionaron tres actas por falta de permiso y habilitación en un parador ubicado en Costanera Este, en un local bailable que se encuentra en el ingreso a Alto Verde; y en otro de República de Siria al 3500.

Por otra parte, se labraron dos actas por emisión sonora fuera de los niveles permitidos, en domicilios particulares en la zona de la costa y en 1º Junta al 3300.

Vale recordar que la Brigada de Contaminación Sonora cumple cada fin de semana con un operativo de rutina; y da respuesta a denuncias recibidas a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la ciudad 0800-777-5000. Además, participa de los controles de tránsito en los que se miden los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos.

Comentá la nota