En las próximas semanas se habilitarán más de 20 arterias que ya fueron reparadas por completo, entre ellas, la avenida Bélgica y Moldes;Avenida San Martín, entre Pellegrini y Jujuy; Adolfo Güemes, entre Belgrano y España; Tavella y Francisco Arias, etc.
Según informó el equipo de trabajo de la dependencia municipal, en las próximas semanas se habilitará nuevamente la circulación vehicular en más de 20 espacios de la capital que ya fueron totalmente acondicionados.
En estas calles se levantaron, demolieron y reconstruyeron los paños de hormigón y pavimento que estaban dañados. Además, los agentes municipales efectuaron un sondeo para verificar el estado de las cañerías y controlar su funcionamiento. En los casos en los que se identificaron pérdidas de agua se trabajó junto a la empresa Aguas del Norte para solucionar los problemas. La mayoría de estas intervenciones se efectuaron sobre todas una media calzada.
La semana pasada los operarios iniciaron nuevas obras de recuperación de calzada en otros sitios de la ciudad, como por ejemplo en la esquina de Independencia y Santa Fe, o sobre la calle Francisco Arias al 800.
Algunas de las arterias que ya fueron reparadas y en los próximos días se habilitarán son la avenida Bélgica al 1.490, en su cruce con la calle Moldes; la avenida San Martín, entre Pellegrini y Jujuy, y Ayacucho al 372, 351 y 749. También será habilitada la esquina de Junín y España; Jujuy antes de su cruce con calle San Juan; Adolfo Güemes, entre Belgrano y España; Tavella y Francisco Arias; Mendoza, entre Lerma y Córdoba; esquina Siria y O’Higgins, y el cruce de Adolfo Güemes y Ameghino.
Estas obras forman parte del plan de recuperación y repavimentación de calzadas que lleva adelante la Municipalidad en toda la ciudad. Los obreros trabajarán a lo largo de todo el año en diferentes sectores de la capital.
Comentá la nota