El municipio realiza un homenaje a “Chiquito” Romero

El municipio realiza un homenaje a “Chiquito” Romero

Desde el Municipio de nuestra ciudad, en concordancia con el enorme apogeo que vivió el Mundial de Futbol, se exhibió desde ayer una gigantografía que refleja la imagen de Sergio Germán Romero.

La iniciativa tiene que ver con un profundo agradecimiento comodorense para el arquero de la Selección Argentina, por haber defendido los tres palos del arco nacional de la manera que lo hizo.

“Orgullosos”, reza en lo más alto del banner que tiene al arquero nacido en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, pero formado en las canchas de nuestra ciudad.

A partir del traslado de su padre Ramón a nuestra ciudad para continuar con su función de gendarme, Sergio vivió en Comodoro desde los 4 años. Empezó a jugar al futbol como arquero en el club infantil Almirante Brown, luego fue captado por la Comisión de Actividades Infantiles para sus categorías formativas, hasta que, a los 15 años, viajó a Buenos Aires para incorporarse a las divisiones menores de Racing de Avellaneda.

Luego de llegar a primera división con la Academia a los 19 años, Sergio Romero pasó al futbol holandés jugando en el AZ Alkmaar por el espacio de cuatro temporadas. Ya en la temporada 2011/2012 y 2012/2013, Romero atajó en la Sampdoria del futbol italiano. En la temporada pasada lo hizo en el Mónaco de la Liga de Francia, club en el que no tuvo la continuidad necesaria.

Más allá de esta última situación y con muchas críticas por sus actuaciones en la Selección, el entrenador Alejandro Sabella lo confirmó como titular en el Mundial que terminó el domingo.

Con bastante regularidad, Romero se fue afianzando en la etapa de grupos. En Octavos de Final, ante Suiza, en Cuartos de Final frente a Bélgica y en Semifinales, con Holanda, “Chiquito” además de no recibir goles, se consagró en la definición desde el punto del penal.

Desde el Municipio se buscó representar ese agradecimiento con una gigantografía que se exhibe desde ayer sobre la Avenida Rivadavia.

Comentá la nota