Municipio de Quilmes reconoció a entidades de bien público

Se destacan centros de jubilados, clubes, fundaciones solidarias y grupos de vecinos que se unieron para mejorar el barrio o desarrollar actividades culturales, deportivas, educativas o artísticas
El Municipio de Quilmes a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, entregó 21 reconocimientos a entidades de bien público del distrito.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Jubilados 14 de Agosto, ubicado en Húsares Nº 1668, Quilmes Oeste con la presencia del subsecretario Sebastián Raspa; el director de Entidades de Bien Público, Nicolás Barrionuevo; la concejal Cora Otamendi; el director operativo de Tercera Edad Armando Rivero, entre otras autoridades.El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sebastián Raspa, destacó el trabajo de las instituciones y de la Dirección de Entidades de Bien Público.

“Sumamos ya 91 instituciones en esta gestión, sobretodo por un objetivo del Intendente de promover un espacio de participación y organización comunitaria. Creemos que es muy importante la creación de nuevos espacios como también la refuncionalización y democratización de los espacios vigentes. Hay una campaña expresa y pública por reabrir los espacios y luchar contra las instituciones que se encapsularon”. Por su parte Nicolás Barrionuevo, director de Entidades de Bien Público, aseguró que se trata de un compromiso social.

“Tratamos de reordenar y ordenar. Hay mucha gente que trabaja de muy buena manera y hay otras que han fomentado un mercado particular. Estamos en contra de estas situaciones porque las instituciones están formadas para atender las necesidades de la sociedad”.

1.700 Entidades de Bien PúblicoLa Secretaría Privada del Municipio de Quilmes ha tomado la iniciativa de recuperar y restituir a la sociedad clubes, centros de jubilados, sociedades de fomento, asociaciones civiles, ONG, dando de esta forma vida institucional a las entidades quilmeñas con la atención funcionamiento fiscalización y normalización de 1.700 asociaciones intermedias, de las cuales 500 cuentan con reconocimiento provincial tramitado por la comuna.

Recibieron el certificado de reconocimiento las siguientes entidades:Fundación Hamais; Amigos de Ezpeleta; Asociación de Foros Vecinales de Seguridad; Asociación Civil Los Chicos de 25 de Mayo; Club Social y Deportivo Florentino Ameghino de Bernal; Un nuevo camino para los chicos; La Piedad del Niño Jesús; Asociación de Defensa Personal y Contacto; La Otra Cara; Club Infantil Nuevo Ferro; Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y la Tercera Edad del partido de Quilmes; U.TR.DI Unión de Trabajadores Discapacitados; Junta Vecinal 3 de Mayo; Semillas del Corazón; Unión Vecinal Dorrego Puede; Compromiso Solidario; Centro de Jubilados y Pensionados la Tercera Edad Juventud Eterna; Nuestro Futuro es Hoy; Escuela de Kickboxing Baez; Biblioteca Popular del Río de Quilmes y Casa de Ayuda Social de Integración Boliviana.

Comentá la nota