El municipio quiere dar en comodato 15 colectivos a Indalo

El municipio quiere dar en comodato 15 colectivos a Indalo

El Ejecutivo municipal elevó al Concejo deliberante de Neuquén un proyecto de ordenanza solicitando la reestructuración del presupuesto municipal 2015 por un monto de 24 millones de pesos que se destinarían a la compra de 15 unidades que serán afectadas al sistema de transporte público de pasajeros, tal como anunciara el intendente Quiroga.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados del municipio, Fernando Palladino, explicó que el expediente fue girado la semana pasada al cuerpo legislativo en espera de ser tratado hoy por la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El funcionario detalló que 6 de las unidades que se comprarán se destinarán a un nuevo ramal que unirá el oeste de la ciudad con el centro, desde Novella y Necochea hasta Belgrano y Avenida Argentina, “con un recorrido directo y troncalizado”. El municipio busca mejorar la frecuencia y el confort del pasajero reemplazando con las 9 unidades restantes aquellas que se encuentran en pésimo estado.

Los concejales que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda recibieron hoy al subsecretario de Servicios Concesionados Fernando Palladino, y escucharon los detalles del proyecto sobre la reestructuración presupuestaria solicitada por el Ejecutivo para la compra de las 15 unidades nuevas.

Al respecto el Presidente del bloque de concejales del MPN, Juan Pablo Prezzoli expresó “El intendente auxilia a la empresa con millonarios subsidios, con la eximición impositiva y retributiva, no es justo que seamos los neuquinos quienes paguemos por la compra de unidades nuevas para que Indalo renueven su parque automotor. Esto deja evidenciado que no hay ningún sistema de transporte en la ciudad sino que tenemos colectivos dando vueltas“.

 

 

 

Con respecto de donde se sacarán los fondos para efectuar la compra de los colectivos el concejal aseguró “en el expediente se señala que se afectará el presupuesto de obras públicas, pero no se detallan cuales son las obras que no se realizarán.  No queremos que el Intendente deje de hacer desagües pluviales, redes de gas y cloacas, obras que ya han sido anunciadas en los barrios y que son esperadas por muchos vecinos.” y le propuso al Ejecutivo que recorte el presupuesto que destina a publicidad oficial y a ceremonial y protocolo.

 

Asimismo Prezzoli reiteró que “desde el bloque del MPN no vamos a permitir que se sacrifiquen 24 millones en obras importantes para los barrios sólo para beneficiar a una empresa incumplidora” y finalizó “el ejecutivo tendrá que ponerse firme y exigir a la empres el cumplimiento de sus obligaciones dentro de las cuales está la renovación de la flota. La única solución a este problema es que se cumpla con el contrato o que se rescinda y se llame a una nueva licitación.”

Comentá la nota