La Municipalidad de Salta y el ministerio de Turismo de la provincia compartirán hoy la recepción al primer turista de la temporada de verano en Salta. Se trata de una ceremonia típica de la temporada alta invernal, pero que en el verano busca fortalecer el concepto de que la actividad turística en Salta tiene continuidad y no se trata ya de una cuestión estacional estrictamente vinculada al invierno.
La Municipalidad anunció por lo menos una semana antes de fin de año que hoy recibiría el puesto de AUNOR al primer turista.
La información del ministerio de Turismo sobre esta actividad que se conoció ayer anuncia que la Provincia recibirá al primer turista, tarea que estará a cargo del ministro Federico Posadas, en el aeropuerto de Salta y que “un acto similar se hará en el peaje de Aunor con el apoyo del municipio capitalino”.
La información municipal en tanto deja en claro que “el intendente Miguel Isa será el encargado de encabezar el desayuno con el primer turista que arribe a nuestra ciudad vía terrestre”. La información agrega que “de acuerdo a lo informado por el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, hoy a partir de las 8, se recibirá al primer turista de la temporada estival 2011 en el puesto de peaje de Aunor.
Los turistas serán trasladados al Museo de Alta Montaña, donde compartirán un desayuno y luego en la Plaza 9 de Julio recibirán los decretos de la provincia y el municipio que los declaran huéspedes de honor, plaquetas recordatarias y recibirán obsequios que consistirán en vinos, excursiones y bauchers para restaurantes locales. Estarán presentes también los presidentes de las cámaras y asociaciones de turismo de la actividad privada.



Comentá la nota