El municipio propuso paliar la situación de los precontratos

El municipio propuso paliar la situación de los precontratos
Sobre fin de la semana anterior, el intendente de Río Turbio se reunió con los sindicatos del Hospital Cuenca Carbonífera. La comuna adelantaría 2 mil pesos al personal que está sin cobrar, para que le sean devueltos una vez que la provincia amortice la deuda que mantiene con ese personal. Adolfo mantuvo encuentros con distintas instituciones locales y habló de sus gestiones en Buenos Aires. Anticipó la f
RIO TURBIO (Corresponsal).- A su regreso a la localidad, luego de realizar gestiones en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Claudio Adolfo recibió a los sindicatos del Hospital Cuenca Carbonífera, con quienes discutió y se interiorizó sobre la problemática actual del sector, principalmente para tratar de gestionar, ante las autoridades provinciales, soluciones centrales en cuanto a la situación salarial y contractual de al menos 30 profesionales y no profesionales del nosocomio.

En este marco, el intendente manifestó que "se han mantenido comunicaciones con algunos ministros del orden provincial y en las próximas horas una veintena de trabajadores estaría cobrando sus haberes".

Al respecto de la situación del hospital local, Adolfo afirmó que "si bien no es un área que sea exclusiva responsabilidad del municipio, vamos a hacer todo lo posible para resolver la situación de los compañeros", informó.

Por otro lado, el intendente local mantuvo reuniones y comunicaciones con funcionarios de Servicios Públicos, con quienes se ultimaron detalles respecto de obras que se están realizando y para la concreción de la etapa final de conexión de servicios para las viviendas construidas para el sector de trabajadores de la salud, tarea que se llevaría a cabo en los próximos días.

Adolfo también mantuvo comunicaciones con el Club Andino de la localidad y con los ingenieros encargados de realizar las inspecciones a los medios de elevación del Centro de Actividades Invernales, con lo cual en los próximos días se firmará el convenio entre las partes y procederá al llamado a licitación para la explotación y administración de la hostería ubicada en el lugar.

GESTIONES EN BUENOS AIRES

Por otra parte, el intendente mantuvo reuniones con la vicepresidenta de la Casa Santa Cruz, donde se avanzó con respecto a las gestiones que se están desarrollando con el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), en lo que se refiere al traspaso de 11 hectáreas que pertenecen a Gendarmería Nacional al Municipio, por lo que también se avanzó en el convenio para la construcción de viviendas para Gendarmería Nacional respectivamente.

PABELLONES

Finalmente, el jefe comunal expresó que en los próximos días se estaría firmando el convenio para la segunda y última etapa de refacción y remodelación de pabellones, obra esperada por toda la comunidad.

Es de destacar que esta segunda etapa incluye la construcción, por parte de la empresa Isolux Corsan, de 50 viviendas y del Hogar de Ancianos, una de las obras más esperadas, en función del cumplimiento del convenio de contraprestación por el cual la empresa española ya efectuó la reparación de tres pabellones, donde funcionará la gamela y comedor del personal.

Comentá la nota