El municipio profundiza las acciones de empleo en el programa Argentina Trabaja

El municipio profundiza las acciones de empleo en el programa Argentina Trabaja

Se acompaña el desarrollo de una fábrica con características cooperativista de alambre romboidal.

El Programa Argentina Trabaja, el cual es sostenido desde el gobierno nacional, nació como una medida de gobierno tendiente a generar empleo, al tiempo que fortalece los lazos de solidaridad y contribuye al fortalecimiento de la economía social. Desde hace unos meses desde La Municipalidad de  Bragado, se ha comenzado a trabajar con el fin de orientar el Programa de Ingreso Social con Trabajo, "Argentina Trabaja", en la producción.

 

En este sentido, en una primera etapa, se montó una fábrica de alambre romboidal, la cual ya se encuentra concluida y la misma ya ha comenzado a producir mallas de alambre tipo romboidal de diez metros de longitud. En este emprendimiento trabajan 7 operarios y se sumaran otro grupo en la conformación de un nuevo turno.

Este lunes, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Civello, el Secretario de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo Ing. Armando Alfonzo y el Director de Empleo Julio Sciascio responsable del programa, realizaron una visita a las instalaciones del emprendimiento.

Al respecto el Dr. Sciascio manifestó: "Hemos arrancado con este desafió porque creemos en la necesidad de apostar al trabajo y a la producción, como siempre manifiesta nuestro intendente el trabajo es el gran ordenador social, esto es una apuesta importante que como dice el cartel ...se está tejiendo el futuro cada vez que sale un rollo de alambrado…".

Para el desarrollo del emprendimiento, el Municipio contribuyó en las gestiones para la adquisición de la maquinaria necesaria para la producción de la maya alámbrica, además de una moto adaptada para el transporte y entrega de la producción en el orden local.

El emprendimiento tiene programado ampliar sus productos y a la brevedad se encuentra programada la fabricación de los postes de hormigo con el fin de realizar producción y colocación del alambrado perimetral. También se está evaluando la posibilidad de armar otra línea más de armado del tejido, para que permita agrandar la producción y generar un incremento en los puestos de trabajo.

La orientación productiva que está abordando este programa se vincula al trabajo que desde el área de Empleo del Municipio se está realizado durante el año con los cooperativistas, en materia de capacitación y formación. En este sentido se terminó el primer año del programa Fines adaptado al Argentina Trabaja, para que los cooperativistas puedan cursar sus estudios secundarios; al tiempo que se desarrollaron  cursos sobre cooperativismo a través de la Universidad de La Matanza.

Además los beneficiarios del programa reciben una cobertura de salud constante, como la vacunación de todos los cooperativistas la cual tuvo lugar algunos días atrás, brindando cobertura principalmente contra el tétano, atento a que la mayoría desarrolla tareas pueden producir la enfermedad.

Comentá la nota