El Municipio pretende triplicar la reparación de calles en 2017

El Municipio pretende triplicar la reparación de calles en 2017

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público sabe que quedan cuentas pendientes en la ciudad y por eso para este 2017 ya proyecta una agenda con intensa actividad. Uno de los principales desafíos será “triplicar” su presencia en las calles marplatenses a partir de las distintas obras previstas en diversos barrios con los aportes que envía Nación y Provincia.

 

“Los fondos ya están seguros y lo que nos queda definir en estos días es la proyección junto al Intendente de las tareas a realizar en todo Mar del Plata”, explicó a El Marplatense el titular de la dependencia, Pablo Simoni, quien aseguró que “aquellas calles que estén más comprometidas serán las que se atacarán en primera instancia”.

El presidente del EMVIAL adelantó que el panorama que se espera ejecutar en este año contempla “alrededor de 125 mil metros cuadrados de fresado y recapado para la ciudad y más 45 mil metros cuadrados de bacheo de hormigón”. “Es más del 300 por ciento de lo que se hizo el año pasado”, destacó.

De ese total, se desprende que para tareas de “fresado y recapado” se destinarán 72.200 metros cuadrados distribuidos “prácticamente en todo Mar del Plata”, según indicó Simoni. Algunos de los barrios que se contemplan en este sentido son: Estación Terminal, Peralta Ramos, San Carlos, Puerto, Termas Huincó, El Gaucho, Juramento, Bernardino Rivadavia, Las Lilas, Estación Norte, Parque Luro y La Perla. En paralelo, también se proyectan 18.500 metros cuadrados de bacheo de hormigón para diversos sectores de la ciudad.

Lo restante corresponde a los fondos de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación que se enmarcan en el Plan Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN), con lo que se tiene previsto la ejecución “de 53 mil metros cuadros de fresado y recapado y más de 26 mil metros de bacheo de hormigón”.

En este marco, el titular del EMVIAL puntualizó en las tareas que se proyectan para la zona de Faro Norte, donde se prevé realizar “más de dos mil metros cuadrados de bacheo de hormigón”. Como uno de los ejes principales, los trabajos buscan poner fin a un “histórico anegamiento de agua” que se genera a la altura de la diagonal Veléz Sársfield y Saénz.

“Realizaremos la construcción de tres cuadras nuevas con cordón cuneta para poder encausar el agua al sumidero más próximo, que lo tenemos a más de 300 metros. Con eso estamos solucionando una problemática de años en Faro Norte”, explicó Pablo Simoni.

Por otra parte, también se refirió al “ensanchamiento” que se pretende llevar adelante en la avenida Mario Bravo y Cerrito, en el ingreso al Barrio Nuevo Golf. “Necesitamos consolidar esa parte con un ensanchamiento de la avenida. Estamos hablando de 140 metros lineales que vamos a estar ensanchando con un cantero central”, precisó.

Comentá la nota