El municipio presento el primer Punto Limpio móvil

El municipio presento el primer Punto Limpio móvil

Como parte de las acciones para consolidar un Tandil sustentable y amigable con el medioabiente, el Municipio presentó este viernes la primera unidad móvil de la red de puntos limpios.

Está tráiler, que se instalará en espacios donde se organicen diferentes eventos y recorrerá los barrios, está preparado para la recepción de residuos reutilizables como vidrio, plástico, papel y metal.

El intendente Miguel Lunghi encabezó la presentación ante la prensa en la explanada del Palacio Municipal, acompañado por el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y los Secretarios de Gobierno, Oscar Teruggi, y Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, y responsable de medioambiente de la comuna Héctor Creparula.

Lunghi destacó la importancia de "continuar desarrollando acciones pensando siempre en un Tandil cuidadoso del medioambiente y de sus recursos, en el camino del Bicentenario".

"Hace varios años comenzamos con el desarrollo de la red de puntos limpios, que hoy cuenta con cuatro estaciones que funcionan de muy buena manera, luego se sumó el trabajo conjunto con vecinos de diferentes barrios en los puntos limpios autogestionados y ahora damos un nuevo paso con esta primera unidad en un camino de evolución paulatina pero constante", agregó.

Por su parte Creparula precisó que "este es un nuevo paso que damos en este camino que venimos transitando hace tiempo y que tiene que ver con distintas formas de avanzar en la cuestión de separación en origen".

"La intención del intendente fue avanzar con este proyecto que desarrollamos con los puntos limpios e ir más allá de las estaciones o lo barrios donde se hace de forma itinerante y agregarle la movilidad para lo que también tiene que ver con la educación", detalló.

 

Finalmente señaló que "esta es una primera experiencia, veremos que aceptación tiene y si hay cosas para mejorar. Pero creemos que es un paso importante, que ayudará a visibilizar el trabajo que se hace en los puntos limpios, que hay instituciones que se benefician con los materiales que se recepcionan y reciclan y avanzar en cuestiones vinculadas con la educación. Seguramente en los próximos días estemos dando a conocer el cronograma que tendrá y por donde comenzaremos a recorrer la ciudad, más allá que este fin de semana lo colocaremos en los dos lugares donde se realizarán los talleres de Milo Lockett".   

Comentá la nota