El Municipio podrá subsidiar hasta $ 12,7 millones por mes a la firma SAT

El Municipio podrá subsidiar hasta $ 12,7 millones por mes a la firma SAT

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, dio precisiones de la rúbrica del contrato con la prestataria del servicio de transporte urbano.

El Municipio podrá subsidiar a la empresa SAT Río Cuarto hasta 12,7 millones de pesos por mes, luego de los vaivenes que pusieron en vilo la rúbrica del contrato tras la licitación del servicio.

Dicho subsidio estaba fijado en 3,7 millones de pesos y tras el reclamo de la empresa adjudicataria del servicio se dispuso elevar hasta 9 millones de pesos por mes, desde octubre a fin de año.

Así, podrán destinarse hasta 27 millones de pesos de acá a fin de año para reforzar el subsidio que estaba prestablecido para el prestador.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar precisiones de la rúbrica del contrato con la prestataria del servicio de transporte urbano.

Bressan dijo que los fondos se redirigirán de otras partidas municipales sin afectar la situación financiera del Municipio.

Entre otros de los puntos, se dejó establecido también que el boleto de transporte urbano no aumentará al menos hasta fin de año y que fue desestimado el pedido de “atar” las variaciones en el costo de boleto de la ciudad de Río Cuarto a lo que suceda con las variaciones en la ciudad de Córdoba.

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó: “De este modo culmina el primer proceso licitatorio en la historia de la ciudad para prestar el servicio de transporte”. En ese marco, expresó que es una gran satisfacción este logro a nivel local, “teniendo en cuenta el momento complicado que se está atravesando con relación al transporte a nivel nacional”.

Asimismo, Bressan indicó que en esta nueva etapa el renovado servicio va a permitir llegar a barrios que actualmente no acceden al servicio, destacó que se acortarán las frecuencias, y anticipó la existencia de dos centros de transbordo, uno en el centro y otro en Banda Norte. También resaltó que las líneas troncales tendrán una frecuencia máxima de 12 minutos y que en paralelo se pondrá en marcha una nueva tecnología digital para monitorear los recorridos, frecuencias y demás detalles del servicio.

“Con un mismo boleto se podrán realizar hasta 3 trasbordos en el mismo sentido durante el lapso de una hora”, explicó.

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos informó que se redeterminará el monto de los subsidios municipales hasta fin de año por un total de hasta $27 millones.

“Es necesario que el Estado Nacional haga una redistribución equitativa de los subsidios en el interior del país, para que de esta forma el Estado municipal y el provincial tengan un esquema de previsibilidad que permita mejorar el servicio”, afirmó.

Comentá la nota