El Municipio ordenó la compra de otros 20 botones antipánico

El Municipio ordenó la compra de otros 20 botones antipánico

Lo confirmó el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina. "Estamos dando pasos importantes con relación a otros años", resaltó.

 

El Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, confirmó que se busca avanzar con la compra de otros veinte botones antipánico para que a futuro puedan ser utilizados por las mujeres que son víctimas de situaciones de violencia género.

El funcionario le afirmó a 0223 que ya se realizó la orden de compra para la adquisición de los nuevos dispositivos, que se suman a los cien que adquirió la comuna en mayo, después de que su llegada se dilatara durante varios meses más de los plazos iniciales previstos.

"Lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a lo que dice el pliego, en el que se estipula que se puede comprar otro 20 por ciento seguidamente de la primera compra, así que ya hicimos la orden para adquirirlos", ratificó.

Lencina destacó las gestiones que se impulsan desde el Municipio al respecto y aseguró que, desde mayo de 2018 hasta la fecha, se han incorporado unos 190 botones antipánico - contando los veinte dispositivos que se comprarían a la brevedad.

"Desde 2014, que fue el año en el que se empezaron a comprar, hasta 2018 se habían adquirido unos 300 botones y nosotros en un año aproximadamente ya vamos 190", comparó, y consideró: "Obviamente que se necesitaría mucho más pero la verdad que es un paso importante que estamos dando en relación a otros años".

A su vez, el Subsecretario de Seguridad confió que junto a la Secretaría de Tecnología e Innovación de la comuna se siguen desarrollando trabajos para poder elaborar una aplicación que se constituya como una "herramienta más de ayuda" para la víctima que lo necesite en caso de emergencia.

Por último, Lencina mencionó la colaboración que se realiza con el programa "En Acción", después de una jornada que tuvo lugar la semana pasada con profesionales médicos del Centro de Especialidades Ambulatorias (Cema) de Pehuajo al 250.

"Hicimos la jornada para ponernos de acuerdo en la confección del certificado médico para allanar más el camino a la víctima cuando va a una salita de salud y no tenga que estar yendo de un lado para otro. La intención es agilizar todo tipo de trámites", concluyó.

Comentá la nota