La desordenada circulación por las colectoras de la autovía que atraviesa Sáenz Peña, si los controles se hacen efectivos, podría comenzar a ordenarse en los próximos días ya que el municipio local asumirá la responsabilidad de orientar a los vecinos sobre la circulación vehicular en el lugar.
Las colectoras que corren paralelas al carril principal, siguen el mismo sentido de circulación que las vías primarias. Es decir que por la colectora norte, el sentido del tránsito es de este a oeste y por la sur se debe circular de oeste a este. Los semáforos que están ubicados en los cortes de acceso a la autovía, son exclusivamente para indicar a los automovilistas el momento en el que pueden acceder o atravesar al carril central. Las luces no cortan la circulación por las colectoras, pero sí los que transitan por el trayecto secundario deben estar atentos al paso de los que bajan o suben a la vía principal.
Lo indicado parece algo básico pero sin embargo no es respetado por los que circulan por ese tramo de la ruta 16 que atraviesa Sáenz Peña. Los continuos reclamos y los lamentables accidentes que se registran en la zona de las colectoras finalmente provocaron la intervención del municipio de la ciudad Termal que se hará responsable de “orientar la circulación exclusivamente por el ramal secundario de la autovía”.
Ordenamiento municipal
Con la intervención de la dirección de Inspecciones y Tránsito de la intendencia de Sáenz Peña, en los próximos días se iniciarán los controles en el tramo de las colectoras. Los operativos tienen el objetivo de “orientar mejor a los vecinos que hasta ahora no acatan el sentido de circulación por las vías secundarias”, informó el intendente, Gerardo Cipolini para de esta manera evitar accidentes de tránsito”, comentó el jefe Comunal.
Al respecto, comentó que “se buscará profundizar el trabajo en las dos arterias que corren paralelas a la ruta 16 y que atraviesan barrios importantes de la ciudad, lo que significa que tienen un tránsito diario importante y no queremos lamentar más accidentes de tránsito”.
Solamente las colectoras
El titular del ejecutivo municipal, no dejó de aclarar que “solamente todos los trabajos se circunscriben a las colectoras porque el gobierno provincial determinó que Vialidad Provincial se haga responsable del tramo principal”.
“A nosotros solamente nos corresponde el mantenimiento de las veredas de las colectoras, ya que la encargada del mantenimiento de la Autovía como del cordón central de la misma es Vialidad Provincial”. “Respetamos la jurisdicción que nos compete, pero también esperamos que desde Vialidad se realicen las tareas de mantenimiento para poder mostrar un aspecto limpio y ordenado en el principal ingreso a la ciudad, ya que es nuestra carta de presentación y con lo que primero se encuentran todos los visitantes o viajeros que pasan por el centro del Chaco”, remarcó.

Comentá la nota