Municipio oficialista pide a la Provincia que intervenga por canales clandestinos

Municipio oficialista pide a la Provincia que intervenga por canales clandestinos

Luego de recorrer la zona y tomar imágenes mediante un drone, las autoridades detectaron al menos tres obras ilegales en el camino que va de General Villegas a Sansinena. Aclararon que en la actualidad en canal de defensa no tiene agua. Y recordaron la inundación de 2017.

El oficialismo de Rivadavia, municipio comandado por el oficialista Javier Reynoso, logró aprobar en el Concejo Deliberante una resolución para solicitar a las autoridades provinciales que intervengan ante denuncias por canales clandestinos.

La iniciativa, votada por unanimidad, fue presentada por el bloque Rivadavia Primero-Cambiemos, en referencia a varios canales clandestinos que se detectaron en el trayeto desde General Villegas hacia Sansinena.

El delegado de esta localidad, Ariel Oviedo, aseguró a Cuestión Política que "es una situación que venimos denunciando desde agosto pasado. No es para alarmarse pero sí para ocuparse", en relación con lo que ocurre en campos del distrito vecino.

el funcionario indicó que, tras recorrer la zona y tomar imágenes mediante un drone, se identificaron obras ilegales en al menos tres establecimientos. "El municipio busca anticiparse ante los niveles de agua que se vienen acumulando", añadió, explicando que en la actualidad el canal de defensa no tiene agua.

En tal sentido, recordó que "venimos de sufrir una inundación muy dura en 2017 donde toda la zona estaba muy cargada y uno de los dos accesos se cortó por eso la gente escucha hablar de agua y se pone mal. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”.

 

Comentá la nota