Municipio y Nación avanzan en las obras del Promeba IV

Municipio y Nación avanzan en las obras del Promeba IV

Involucra a los trabajos de la segunda etapa de cloacas para el Barrio El Frutillar, y la tercera y cuarta etapa de desagües pluviales de Nahuel Hue y Malvinas. Se trata de una inversión de casi 170 millones de pesos

 

Este lunes 29 de mayo, con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano; la Vicepresidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, Valeria Hernández; y la responsable contable de la Unidad Ejecutora Municipal, Sabrina Otero; por el Tribunal de Contralor, Damián Fuentes; y representantes de las empresas constructoras, se llevó a cabo la apertura de los sobres de las licitaciones 003/17, 004/17 y 005/17, pertenecientes al Programa Nacional Promeba IV, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para la segunda etapa de los desagües cloacales del barrio Frutillar se presentaron cinco empresas, Codistel SA, Ecosur Bahía SA, Alusa SA, Oriente Construcciones y Empresa Neocon, con un presupuesto oficial de $73.116.979,30.

En tanto, para la tercera etapa de los pluviales del barrio Nahuel Hue-Malvinas se presentaron cuatro empresas, siendo estas Codistel SA, Empresa Alusa SA, Oriente Construcciones, Empresa Neocon, con un presupuesto de $43.041.137,46.

Por último, y para la cuarta etapa de los desagües pluviales también destinados para Nahuel Hue-Malvinas se presentaron 3 empresas, Codistel SA, Alusa SA, y Neocon, con un presupuesto oficial $52.731.157,03.

La suma de los fondos destinados pone de relieve la magnitud de las obras, ya que el total asciende a 168.889.273,82 millones de pesos. Se trata de infraestructura considerada estratégica y que hace a la calidad de vida de los barrios de la zona Sur de la ciudad.

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) depende de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y tiene como finalidad contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales. 

Comentá la nota