El titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, sostuvo en Radio Brisas que el Municipio junto con la policía departamental y el grupo GAL con operarios del ENOSUR “fueron los que se hicieron presentes para limpiar un predio de unas tres manzanas en el Barrio Las Heras donde personas desconocidas intentaban construir viviendas precarias”.
El terreno está ubicado entre las calles Reforma Universitaria, las vías del ferrocarril, Mac Gaul y la 41. “Había personas desconocidas que habían marcado diferentes zonas de estas manzanas haciendo una suerte de loteos con palos, alambres y sogas para hacer allí viviendas. Cosa que haría perder calidad de las personas”, indicó Bruzzeta.
El titular de Inspección General remarcó que “los mismos vecinos nos agradecían la intervención en el lugar ya que veían que personas ajenas se habían hecho presentes realizando estas demarcaciones”. Estos terrenos, señaló que son destinados a la realización de viviendas sociales. “Sus propietarios los ofertan en sus licitaciones para que sean adquiridos por el estado municipal o nacional”, afirmó.
Para denunciar la usurpación de tierras los vecinos tienen que hacerlo al teléfono de Inspección General al (0223) 499-6669, en caso de terrenos en mal estado llamar al ENOSUR (0223)465-3580, y para denunciar autos abandonados al 147.

Comentá la nota