El Municipio lanzó las licitaciones para pavimentar y repavimentar 33 cuadras en diferentes zonas

El Municipio lanzó las licitaciones para pavimentar y repavimentar 33 cuadras en diferentes zonas

El Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la ejecución del plan de construcción de nuevos pavimentos y repavimentación de calzadas deterioradas en el casco urbano, que abarcará en la primera etapa 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad.

Las obras demandarán una inversión de más de 34 millones de pesos aportados por el Estado Nacional y la fecha de apertura de las ofertas fue establecido para el 24 de febrero próximo. 

La convocatoria a las empresas se da en el marco de las licitaciones públicas números 08-01-17, para la repavimentación de 10 cuadras en asfalto, con un presupuesto oficial de $ 10.887.340, y la número 07-01-17, para la pavimentación de 23 cuadras en hormigón simple con un presupuesto oficial de $ 23.223.954. En ambos casos la venta de pliegos se efectuará hasta el 17 de febrero inclusive en la Tesorería Municipal.

Los recursos para la concreción de los trabajos fueron otorgados al Municipio por el Estado Nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a partir de las gestiones encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna. 

Al momento de anunciar el financiamiento, semanas atrás, Lunghi había afirmado “que es un nuevo aporte que el Estado Nacional hace para que Tandil mejore su infraestructura y continuar fortaleciendo el desarrollo sustentable. Son recursos muy importantes que nos posibilitarán mejorar toda la red vial de la ciudad”. 

El intendente recordó que "las gestiones que iniciamos son por un total de 200 millones de pesos para mejorar y reparar la red vial de la ciudad, y este primer tramo que el Estado Nacional aprobó es por 34 millones. Fueron muchos meses de trabajo y reuniones del Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, ante la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ministerio del Interior . Seguiremos por supuesto con las gestiones para poder continuar con otros tramos de financiamiento”. 

El aporte del Estado Nacional para el Municipio en este primer tramo será de $ 34.111.294, provenientes del Programa de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos y Obras de Seguridad Vial, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior 

El plan de trabajo planificado por el Municipio incluye la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y otras 10 cuadras de repavimentación. Los plazos estimados son de 10 meses de ejecución para las 23 cuadras de nuevo pavimento y de 7 meses para las 10 cuadras de repavimentación. 

Las cuadras actualmente de tierra que serán pavimentadas en hormigón serán: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (2 cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (1 cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (2 cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (3 cuadras); y barrio 17 de Agosto (1 cuadra interna). 

En tanto, las 10 cuadras a repavimentarse sobre avenidas serán: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (3 cuadras); Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró (3 cuadras); Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz (2 cuadras); Av. Bolivar entre Avellaneda y Rose (1 cuadra) más 1 bocacalle. 

Comentá la nota