El Municipio de Lanús celebró el 2do. año de vida y trabajo constante de "La Casita de Chingolo"

El Municipio de Lanús celebró el 2do. año de vida y trabajo constante de "La Casita de Chingolo"
El encuentro que congregó a toda la comunidad de ese populoso barrio lanusense, se llevó a cabo en la sede del Centro de Inclusión para niños, niñas y adolescentes Bueras 4830 y en la Placita Barrio Gonnet.
La tarde del sábado se convirtió en una verdadera fiesta para celebrar el segundo año de vida del Centro de Inclusión para niños, niñas y adolescentes, La Casita de Chingolo.

Allí, los niños que asisten a los diferentes espacios que se desarrollan en el lugar, junto a los pequeños del barrio, jugaron, cantaron, degustaron una merienda, recibieron golosinas y apagaron las velitas de la gran torta de cumpleaños.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio de Lanús congrego además a los padres, familiares, amiguitos y profesionales, entre ellos, psicólogas, psicopedagogas, trabajadoras sociales y Licenciados en Ciencias de la Comunicación que desarrollan una importante tarea, trabajando en bien de la comunidad.

Al respecto - remarcó - la Subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Zulma Pessagno “Estamos muy contentos celebrando el segundo año de vida de la casita. Para nosotros es muy importante contar con este centro de inclusión y de contención donde hoy los chicos están festejando y expresando todo lo que aprendieron en las distintas actividades que realizan a lo largo del año acompañados por los profesionales”.

Cabe señalar que entre las numerosas actividades, los chicos participaron a pleno sol, en una plaza de juegos para los más pequeños, coordinada por el Programa Primeros Años, como así también de juegos grupales, un taller de teatro, de Ciencias, de Títeres, una radio abierta y la creación de un mural del logo que identifica a la casita.

También, con gran atención los chicos pudieron disfrutar de la obra teatral de títeres Cuento con Caricias de Elsa Bornemann.y un musical cierre con el Trío Argentino con un repertorio de temas latinoamericanos, folclore nacional y música de los pueblos originarios y el grupo Calipso que llenó de ritmo y baile el populoso barrio de Lanús Este

Participaron del evento, el Director de Cultura local, José Durante y la Directora de Niñez, Marta Muñiz, entre otros.

Comentá la nota