El municipio invierte 4 millones de pesos en maquinaria para obras públicas

El municipio invierte 4 millones de pesos en maquinaria para obras públicas

Con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública Nº 3 por la adquisición de un tanque para almacenamiento de asfalto, módulo móvil para abastecimiento de gas oíl y lubricantes, regador de asfalto y sellador de juntas y fisuras; y para la licitación pública Nº 4 por la compra de un vehículo cabina simple diesel 0 KM., de 2900 cc. La inversión total ronda los cuatro millones de pesos.

El intendente Joaquín Losada destacó el esfuerzo que realizó el municipio “en estos tiempos de crisis económica por los que atraviesa el país, aunquee retribuimos los impuestos que pagan los posadeños con inversiones para la ciudad”.

Con estas adquisiciones se logrará cubrir una de las mayores demandas de los vecinos: la necesidad de mejorar el estado de las calles de la ciudad. “Somos conscientes que hay baches en diferentes zonas y sabíamos que para resolver un problema de esta magnitud era necesario una inversión importante”, observó. Además, comentó que se está diseñando un plan de bacheo que abarcará toda la capital misionera y que “cumplirá con el deseo que tenemos todos de tener una ciudad donde el pozo deje de ser algo habitual y sea solo una excepción”.

Hubo un único oferente en cada licitación. Para la primera, se postuló la firma Guillermo Fracchia S.R.L. con una propuesta de $ 3.417.751; y para la segunda, Avelli Automotores S.A., con $ 675.000 y una póliza de garantía por mantenimiento de oferta de Federación Patronal Seguros S.A., por la suma de $ 135.000.

El secretario de Hacienda, Víctor Chiófalo, resaltó que “esta compra es posible gracias a la confianza de los vecinos en pagar en tiempo y forma las tasas. De esta manera, el municipio devuelve lo invertido para satisfacer las demandas de la comunidad y darles respuesta y servicios a los ciudadanos”.

Los funcionarios coincidieron en que un proceso licitatorio requiere de un tiempo considerable hasta su ejecución pero celebraron la apuesta a este mecanismo de gestión que favorece a la transparencia del destino de los recursos públicos.

El jefe comunal agregó que el gobierno local funciona con una administración cuidadosa y responsable. “Trabajamos todas las áreas de manera conjunta y siendo muy cuidadosos con las inversiones para poder resolver los problemas que se presentan en Posadas y que más perjudican a los vecinos. Así como lo hicimos con el sistema de barrido y con las acciones para combatir al dengue, hoy estamos apostando al mejoramiento de los calles, con todos los beneficios que esto conlleva a cada uno”, remarcó.

Además, también estuvieron presentes en la ceremonia, el secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff; el escribano municipal Ángel Daniel Giudici; la contadora municipal Mirtha Hiller; el director general de Asuntos Jurídicos, José Díaz y la directora de Compras, Mirian Piris Da Motta.

Comentá la nota