El municipio invertirá casi dos millones de pesos en nueva luminaria para La Dulce y Juan N. Fernández

El municipio invertirá casi dos millones de pesos en nueva luminaria para La Dulce y Juan N. Fernández

Esta mañana, el intendente Facundo López firmó convenios con los presidentes de las cooperativas eléctricas de estas localidades. “La tecnología Led, más allá de los beneficios en la reducción del consumo, va a aportar de manera importante a la seguridad”, afirmó el subsecretario de Gobierno, Valentín Bustillo.

El intendente Facundo López recibió esta mañana a representantes de las cooperativas eléctricas de La Dulce y Juan N. Fernández para rubricar convenios que cambiarán por completo la vida de ambas localidades del interior del distrito.

Mediante los acuerdos firmado, el municipio se hará cargo del costo de la nueva luminaria Led que se instalará en las arterias principales de los pueblos, reemplazando a la actual, que ya se encuentra obsoleta.

De la reunión, además del Jefe comunal, participaron el subsecretario de Gobierno, Valentín Bustillo; el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione; y el delegado de La Dulce, Juan Garré.

Finalizado el encuentro, el primero de los funcionarios explicó que “los convenios son para el recambio de luminarias, para saltar a la tecnología Led que, más allá de los beneficios en la reducción del consumo, la calidad de la luz también aporta de manera importante a la seguridad”.

Además, Bustillo reveló que, en esta obra, que viene acompañada por un recambio de cámaras de seguridad cristalizado días atrás, el municipio invertirá, “prácticamente, un millón de pesos en cada delegación”; y que, va a depender de la entrega de fábrica de las luminarias, pero se calcula que “en 30 o 60 días se va a poder apreciar un fuerte avance en este trabajo”.

Andrés Ritterband, presidente de la Cooperativa Eléctrica de La Dulce, informó que el convenio en Nicanor Olivera abarca “el recambio de 63 luminarias, que abarcaría las avenidas principales”, y que “ojalá en un futuro se pueda seguir con el resto del pueblo”.

 

Por su parte, el titular de la cooperativa fernandense, Sandro Barbieri, especificó que en esa localidad, “vamos a cambiar en un sector de la plaza y en algunas partes de la avenida el alumbrado que hay, que es bastante deficiente, por luminarias led, que es el o último y una mejora para el pueblo”.

Remarcando el énfasis que puso el Intendente para llevar adelante este proyecto, el presidente afirmó que “fue él (por Facundo López) el que empezó con este tema hace 3 o 4 meses”; mientras subrayó que el aporte de la comuna “es hacerse cargo del costo de todo este recambio, que va a beneficiar al pueblo y también al municipio, por el ahorro energético”.

Comentá la nota