Sergio Vallejos y otros funcionarios municipales les recordaron a responsables de locales bailables y establecimientos cerrados que deben cumplir la Resolución Nº792 que establece limitaciones y obligaciones para cada caso. Además, reiteraron que el Ministerio de Salud se lava las manos sobre la problemática.
La reunión se desarrolló en la tarde de este viernes en la Secretaría de Gobierno del municipio, con la asistencia del titular del área, Sergio Vallejos, la Subsecretaria Carmen Britto, el Coordinador de Inspecciones Víctor Espínola y la Directora de Inspecciones, Silva Godoy, habiendo participado representantes de los distintos establecimientos nocturnos que funcionan en la ciudad.
Los mismos expresaron su disconformidad con el Ministerio de Salud del Chaco que en lugar de ponerse al frente de la emergencia sanitaria en lo que estas actividades refiere, se lavan las manos y quieren dejar todo en manos de la autonomía municipal.
Al no compatibilizarse las acciones y decisiones para unificar las mismas tanto en Resistencia como en Corrientes, el Secretario de Gobierno municipal les recordó la vigencia de la Resolución de Intendencia Nº792/09, que establece, por ejemplo, que debe reducirse al 50% la capacidad autorizada de presencias en referencia a la habilitada, evitarse aglomeraciones al ingreso, impedir la entrada a personas con síntomas gripales, garantizar la ventilación del local, higienizar y/o desinfectar continuamente el ambiente y superficies en contacto con el público y asegurar la higienización meticulosa y regular de las personas que atienden al público.
Los responsables de boliches se comprometieron a cumplir con estas exigencias, sin perjuicio de lo cual Vallejos les notificó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y del Area de Inspecciones supervisarán personalmente que ello ocurra.

Comentá la nota