El municipio lo iniciará a aquellas personas que produzcan daño al patrimonio municipal

El municipio lo iniciará a aquellas personas que produzcan daño al patrimonio municipal

Importantes daños se registran en la infraestructura urbanística de la Capital, a raíz de los accidentes viales, que producen perjuicios al Estado.

 

El Intendente Interino, CPN Juan Manuel Beltramino, ordenó a Fiscalía Municipal a que intervenga en todos los casos de accidentes viales registrados en la Capital que, como secuela, produjeron perjuicios a la infraestructura municipal, para que, en el caso que correspondiere, emitir el decreto correspondiente para iniciar el reclamo judicial por daño.

Beltramino instruyó a Fiscalía Municipal para que, todo daño que se produzca contra el patrimonio del municipio, cualquiera sea su naturaleza, de manera accidental o con ánimo de dolo, inicie las acciones de reclamo correspondientes ante la Justicia para resarcir los daños producidos contra el Estado. “Cada vez que ocurra un accidente, que produzca rotura o destrucción del patrimonio municipal, se procederá de manera inmediata al juicio de daño” expresó el Intendente interino.

Esta decisión del Intendente Interino, tiene raíz en los continuos accidentes viales que se producen y que tienen como consecuencia inmediata la caída de postes de luz ó destrucción de semáforos, guarda rail, etc que implica un gasto extra a las arcas municipales. Este tipo de situaciones – además de infringir las normas que regulan el tránsito y las que protegen el bien público-, sus secuelas, provocan inconvenientes a la Municipalidad de la Capital y a los vecinos.

Comentá la nota