El Municipio inicia licitaciones para obras en tres escuelas

El Municipio inicia licitaciones para obras en tres escuelas

Con la firma del intendente Miguel Lunghi, el Municipio de Tandil inició el proceso para el llamado a licitación pública que permitirá desarrollar diferentes obras en establecimientos educativos de la ciudad, que demandarán una inversión de más de 8.500.000 de pesos.

 

Se trata de tres obras de infraestructura que el gobierno comunal realizará como parte de las intervenciones programas para este año y que se financian con el Fondo de Financiamiento Educativo. 

Una de ellas es la ampliación y reforma en la Escuela Primaria Nº 53, donde se construirá un aula, baños, nuevas dependencias y oficinas y se ampliará el patio. Este emprendimiento tiene un presupuesto oficial de $2.331.652.

Además en la Escuela Primaria Nº 32 y Escuela Secundaria Nº 14, se concretará una obra de ampliación y reforma interna del edificio, que demandará una inversión de $ 3.318.263. 

Finalmente se ampliará y reformara la Escuela Primaria Nº 8 de Arroyo Seco. La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $ 3.318.086. 

En los próximos días se confirmará la fecha de apertura de las licitaciones. 

El intendente Lunghi detalló que “se trata de tres obras muy importantes y que permitirán mejorar estas escuelas, brindar mejores condiciones a los docentes y alumnos y organizar de mejor manera su funcionamiento”. 

“A través del Fondo Educativo hemos completado gran cantidad de obras en escuelas de la ciudad. Buscando mejorar y optimizar estas inversiones es que realizamos las consultas correspondientes y pudimos conformar la Unidad Ejecutora, que integran tres profesionales. En muchas ocasiones contábamos con los fondos para las obras, pero debido a que los arquitectos de la Dirección General de Escuelas visitaban la ciudad en periodos espaciados de tiempo teníamos demoras en la concreción de las obras. Ahora podemos realizarlas de manera más ágil, con más control y de manera más eficientes, porque los profesionales de la Unidad Ejecutoraviven en Tandil”, agregó. 

Además Lunghi afirmó que “la educación es una de nuestras prioridades, es uno de los pilares fundamentales en la construcción del Tandil del Bicentenario. Por eso este tipo de obras, se complementan con otras acciones que llevamos adelante como los programas PASE, Todos a la Escuela, Redes, el sistema de becas Tandil Estudia, la provisión de internet wifi gratuita en todas las escuelas y el apoyo a las bibliotecas, por mencionar algunas”.  

Comentá la nota