El municipio incorporó nuevas fumigadoras para combatir al mosquito transmisor del dengue

El municipio incorporó nuevas fumigadoras para combatir al mosquito transmisor del dengue

“La fumigación no es la solución para el control de los vectores, es un complemento dentro del proceso y debe ir acompañado de la recolección y eliminación de inservibles y la destrucción de criaderos” dijo el Intendente Interino, CPN Juan M Beltramino. Con el fin de evitar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti (insecto transmisor de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya), la Municipalidad de la Capital incorporó fumigadoras, dos tipo termonebulizadoras y cuatro motomochilas, para la dirección de Calidad de Vida.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos, fue presidido por el Intendente Interino, C.P.N. Juan Manuel Beltramino. Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni y el titular de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk.

En este sentido, Beltramino, fue enfático al indicar que “la fumigación no es la solución para el control de los vectores, es un complemento dentro del proceso y debe ir acompañado de la recolección y eliminación de inservibles y la destrucción de criaderos. Sólo así, con la participación de todos, resultará la tarea preventiva verdaderamente efectiva”.

“Nos encontramos enfrentando el dengue con educación a la comunidad, realizando visitas casa a casa como estrategia de información. De igual forma les manifestamos los riesgos y medidas de prevención de la enfermedad”, agregó.

Para el desarrollo de esta campaña contra el dengue es importante el acompañamiento de los vecinos por lo que, desde el municipio capitalino, se solicita a la población continuar colaborando para prevenir la proliferación de mosquitos, controlando la limpieza de las viviendas, desechando los recipientes en desuso que pueden acumular agua y guardando boca abajo aquellos que están en uso.

Comentá la nota