La Dirección de Turismo de Tandil inauguró su flamante nueva oficina de atención al turista en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza Independencia, donde los visitantes podrán acceder a toda la información sobre los paseos y los prestadores locales.
La nueva sede fue inaugurada con un acto encabezado por el intendente Miguel Lunghi, junto con todo su gabinete, concejales, integrantes del Instituto Mixto de Turismo, representantes de las asociaciones que lo conforman, prestadores turísticos, concejales y público en general.
La nueva oficina reemplazará al puesto que funcionaba en la Plaza Independencia, y cuenta con todas las comodidades necesarias para que los turistas accedan a la información de la ciudad, en un punto estratégico.
El lugar, refaccionado a nuevo, cuenta con gigantografías e imágenes de los principales paseos de la ciudad, puestos de información para el personal de la Dirección de Turismo, folletería y material gráfico, sillas para la espera y un espacio de entretenimientos para pequeños.
Tras cortar las cintas que dieron paso a la inauguración formal de la oficina junto al secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu; el director de Turismo, Ernesto Palacios; y la prestadora Ana Montaner, en representación del Instituto Mixto de Turismo, el intendente Lunghi resaltó que se trató de un "día muy positivo para la ciudad y la actividad", ya que se cuenta con un lugar "moderno, ubicable y muy lindo, que contrasta con lo que había cuando llegamos al gobierno, que era un lugar en la calle 9 de Julio y otro en la Terminal".
"Hoy tenemos cuatro: hicimos la nueva sede en la avenida Espora, reformulamos y mejoramos mucho la de la Terminal, se generó Villa Onena, que seguimos trabajando para mejorarla, y ahora este nuevo lugar", resaltó.
"El turismo es una gran industria que nos da grandes satisfacciones, y genera miles de fuentes de trabajo. Y sigue avanzando en Tandil porque estamos en una ciudad distinta que construimos entre todos, en este caso con la fuerte vinculación entre los sectores públicos y privados, como ocurre desde el Instituto Mixto, donde se viene trabajando muy bien", destacó.
"Es una demostración de cómo debería ser en el país, con los públicos y los privados construyendo juntos, y así vamos a seguir trabajando", añadió.
Por su parte, Espondaburu agradeció a las autoridades del diario Nueva Era por su predisposición para alcanzar un acuerdo por el uso del lugar, y mencionó su gran satisfacción por haber logrado la apertura de la nueva oficina "que se merecía la ciudad, ya que era una deuda el lugar que se venía teniendo en la plaza".
"Un destino como este no se construye solo desde la gestión pública, sino también con los privados, a partir de la calidad de sus servicios, su calidez, la conciencia de los ciudadanos y el personal de la Dirección de Turismo, que atiende muy bien a la gente", dijo.
"Sigamos creciendo, porque Tandil y su comunidad lo merecen", enfatizó Espondaburu.
También Ana Montaner, integrante del IMT en representación de la Asociación de Cabañas, valoró el trabajo realizado desde el organismo junto al sector público, destacó que "estamos creciendo juntos" y agradeció "la posibilidad que da la ciudad de trabajar en conjunto".
Palacios, a su vez, explicó que se llegó a la concreción de la oficina tras un año de gestiones, y señaló que "creíamos que tenía un alto valor simbólico recuperar un espacio en esta cuadra porque la Dirección de Turismo, históricamente, funcionó a unos 30 metros de este lugar".
Comentá la nota