El municipio hizo pasar a Teximco-ICI la construcción de las 250 viviendas

Las gestiones hicieron apartar a la firma a cargo para que asuma la responsabilidad una nueva empresa

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría lo­gró la ce­sión por par­te del Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral, In­ver­sión Pú­bli­ca y Ser­vi­cios de la Na­ción, del con­tra­to pa­ra la eje­cu­ción de la obra de las 250 vi­vien­das.

De es­ta ma­ne­ra y tras ges­tio­nes rea­li­za­das por el in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo y el je­fe de Ga­bi­ne­te Jo­sé Ca­rig­na­no, la Sub­se­cre­ta­ría de Vi­vien­das, de­pen­dien­te del Go­bier­no na­cio­nal, ava­ló el tras­pa­so de la obra por par­te de la ac­tual em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de los tra­ba­jos, que es la Unión Tran­si­to­ria de Em­pre­sas (UTE) con­for­ma­da por RAC-Fo­ro­bra a la fir­ma Te­xim­co-ICI.

“La fa­cul­tad de ce­der el con­tra­to de la obra es de la em­pre­sa, pe­ro de­bía con­tar con nues­tra au­to­ri­za­ción y la del Go­bier­no na­cio­nal. Aho­ra ya ha­bien­do cum­pli­do con am­bos pa­sos le­ga­les y an­te los pro­ble­mas de de­mo­ras de los tra­ba­jos que te­nía­mos con la ac­tual em­pre­sa, la nue­va ad­ju­di­ca­ta­ria se ha­rá car­go de la obra des­de los pró­xi­mos días”, ex­pli­có Ca­rig­na­no.

Des­de el lu­nes

“Des­de el pró­xi­mo lu­nes la nue­va fir­ma rea­li­za­rá las ta­reas pre­li­mi­na­res de lim­pie­za del pre­dio y co­lo­ca­ción de me­di­das de se­gu­ri­dad, pa­ra po­der en los pró­xi­mos 15 o 20 días re­to­mar los tra­ba­jos de cons­truc­ción de las ca­sas”, de­ta­lló el fun­cio­na­rio, en un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do des­de el mu­ni­ci­pio vi­lla­ma­rien­se.

Comentá la nota