El municipio gestiona la reapertura de una posta rural en Energía

En la Subsecretaría de Producción, el titular del área recibió esta mañana la visita del oficial inspector Federico Gómez, del Comando de Prevención Rural. La puesta en funcionamiento del destacamento ubicado sobre la Ruta Nacional N° 228 es un viejo anhelo de los productores de la zona.

 

Esta mañana, el subsecretario municipal de Producción, Leonardo Ruggiero, mantuvo una reunión con el oficial inspector Federico Gómez, del Comando de Prevención Rural de Necochea, con el objetivo de seguir gestionando la reapertura de la Posta Rural de Energía, que dejó de funcionar hace un par de años. 

La posibilidad de que el destacamento policial que está ubicado sobre la Ruta Nacional N° 228, en el kilómetro 51, vuelva a funcionar responde “a un viejo reclamo de los productores de la zona, quienes solicitan recuperar esa posta no solo para evitar el delito más común, que es el abigeato, si no para aumentar las medidas de prevención en el lugar”, indicó Ruggiero finalizado el encuentro.

Luego de mostrar al funcionario el nuevo móvil con el que cuenta la patrulla, el oficial Gómez explicó que “la temática a trabajar con el Subsecretario fue la puesta en funcionamiento de la Posta Rural que se encuentra en Energía, con la finalidad de darle un mayor respaldo y protección a la gente que se encuentra en la zona rural, tanto en la tarea preventiva como disuasiva de contravenciones y delitos”.

Al respecto, agregó que “hace un año y medio que no se encuentra en funcionamiento y era un pedido de los productores de la zona”.

Cabe destacar que, además de con el área de Producción, el Comando mantiene permanente contacto con la Subsecretaría de Protección Ciudadana, que encabeza Germán Del Rey, “quienes de manera continua nos piden información y relevamiento en base a las tareas preventivas que desarrollamos”.

Comentá la nota