El Municipio al frente de un reclamo de vecinos ante la empresa EDEN

El Municipio al frente de un reclamo de vecinos ante la empresa EDEN
La Municipalidad de Junín, a través de las Secretarías de Acción Social y Obras Públicas, puso a disposición de los vecinos todo el asesoramiento correspondiente y se puso al frente del reclamo que los damnificados, de la sobrecarga que sufrió la red eléctrica en el barrio Ricardo Rojas, interpusieron ante la empresa EDEN.
El Secretario de Bienestar y Acción Social del municipio, Ruben Rasso; la Trabajadora Social municipal Nadia Rodriguez y Juan Mucciola, representante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acompañaron a un grupo de vecinos del barrio Ricardo Rojas a la empresa EDEN para realizar un reclamo por un golpe de alta tensión de corriente que sufrieron el viernes pasado luego de la tormenta que hubo en la ciudad. Si bien en el momento llamaron al 0810 de la empresa e hicieron el reclamo, nunca se acercó nadie de EDEN al barrio, por ese motivo los vecinos se acercaron el dia lunes hasta la empresa para realizar el reclamo correspondiente.

Gracias a la intervención de funcionarios municipales pudieron reunirse con el Ingeniero Miguel Ciccoria, en representación de la empresa quien se comprometió a darle una solución inmediata a los vecinos y firmó un acta en donde quedo sentado el reclamo por escrito y de esa manera se formalizó. Luego se hicieron presente los vecinos en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor para dejar asentado el reclamo y tener comprobante del mismo.

Al respecto el Secretario de Bienestar y Acción Social Ruben Rasso explicó: “la municipalidad se ha puesto a la cabeza del reclamo ya que son muchas las familias damnificadas, alrededor de 25 en todo el barrio. Los daños son numerosos, cuantiosos, sobre todo para algunas familias necesitadas que han comprado todo con muchísimo esfuerzo y por segunda o tercera vez en los últimos años ha pasado esto y nunca se ha reconocido nada. Esperemos que ahora la empresa pueda reconocer parte o la totalidad, que sería lo ideal, de los daños ya que ellos son los que suministran la energía y son los responsables primarios de todo este desastre”.

Rubén Rasso agregó que “son muchísimas las familias perjudicadas y nos pareció correcto ponernos al frente ya que a veces viene la gente individualmente y no saben como hacer los reclamos y a veces aunque se presente todo no se llega a ninguna solución. Entonces vinimos con abogados, ha ido gente de la municipalidad el viernes al barrio a corroborar los daños, peritos, técnicos para que podamos entre el municipio, la empresa y la gente ver si podemos llegar a algún arreglo”.

Por su parte el abogado Juan Mucciolo explicó que “el primer paso legal fue el que realizamos ante EDEN, el reclamo formal. Se labró un acta en el que se dejó constancia puntual del reclamo y de los daños y los vecinos firmaron el acta. El paso a seguir fue concurrir a Defensa del Consumidor, dejar asentado el reclamo en nuestras oficinas y esperar que el expediente circule. Eventualmente esperamos que la empresa EDEN responda por los daños, ya que se debieron a una sobrecarga que sufrió la red eléctrica del sector, si eso no ocurriera podemos recurrir al OCEBA, organismo provincial. Primero hay que esperar que EDEN responda a este reclamo y al realizado en Defensa del Consumidor, por lo pronto la municipalidad va a continuar acompañando a los vecinos hasta las últimas instancias dado que esto ya es reiterativo y nosotros tenemos que darle una respuesta a la población como municipio”.

Comentá la nota