El municipio de Famatina rifará una moto para recaudar fondos

Así lo informó el propio jefe comunal, Ismael Bordagaray, al señalar que este vehículo fue donado a la comuna por una empresa privada y que el sorteo se realiza debido a que el gobierno provincial sólo envía dinero para el pago de sueldos, pero no así para los gastos de funcionamiento. Volvió a denunciar que esto se debe a su oposición a avalar los proyectos de minería a cielo abierto.
Resulta insólito, pero es real. Este martes, el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, informó que su comuna durante agosto rifará una moto con el objetivo de poder recaudar recursos para el mantenimiento del municipio, ya que según denunció el propio funcionario, su administración sigue siendo ahogada financieramente desde la provincia, por no avalar el proyecto pro minero oficial.

Según Bordagaray, la ‘Casa de las Tejas’ sólo envía el dinero para el pago de sueldos, pero no así para los gastos de funcionamiento de la municipalidad. Ejemplo de ello, según informó, es que los camiones recolectores de basura funcionan con nafta que es donada por diversas empresas privadas del departamento, como ocurrió en el caso de la moto que se sorteará.

El jefe comunal dice que “a Famatina no llegan fondos para gastos de funcionamiento desde hace 6 meses, salvo una sola partida de 125.000 pesos. También nos quitaron el fondo sojero, pero debo resaltar que los empleados municipales se están portando muy bien y nos siguen acompañando pese a las trabas oficiales”, señaló.

Respecto de su oposición al desarrollo de la minería a cielo abierto en Famatina y en el territorio provincial, Bordagaray apuntó que “esto no es una posición caprichosa, sino que es una defensa de la vida y del agua. Ojalá la Provincia deje su autismo y deje de pelear”.

Comentá la nota