El Municipio exige la limpieza de baldios

El Municipio exige la limpieza de baldios

El Juez de Faltas recordó que es obligatorio mantener los terrenos baldíos libres de malezas, basuras, residuos y explicó que "cuando se encuentra en riesgo la salud de los vecinos por la acumulación de basura generando focos de contaminación y criaderos de Dengue o presencia de roedores, se labrará un acta de infracción en base a la nueva ordenanza de desmalezamiento sancionada en diciembre pasado".

Al respecto, informó que la Ordenanza Nro. 9162 establece que en los supuestos en que se constaten malezas, yuyos, basura o falta de cercado perimetral en Terrenos, Accesos a Viviendas Privadas, Baldíos, Espacios Privados, el municipio se encuentra facultado para notificar a los propietarios, locatarios y ocupantes de los inmuebles a que en un plazo no mayor a 7 (siete) días corridos, procedan a la limpieza, fumigación y descacharrización de la propiedad, quedando sujetos en el caso de no cumplir, a la aplicación de multas directamente al titular registral del predio, valuada según los metros cuadrados que el terreno posea.

En lo que va del año 2016 se labraron alrededor de 300 actas de infracción por terrenos sin cercado y/o proliferación de malezas de los cuales aproximadamente un 60% dio cumplimento el desmalezamiento al ser notificados y el otro 40 % fueron sancionados con multas que varían entre los $ 3000 y los $ 50000. Las actas se labraron principalmente en Barrio Ponte, Irigoyen, Saavedra, Oeste, Parque Sarmiento y delegaciones de Conesa y Campos Salles.

En la misma línea, el Juez solicitó a los vecinos que tengan terrenos baldíos, que implementen las medidas para mantenerlos libres de malezas, basuras, residuos y todo tipo de elementos que impliquen un riesgo para la seguridad y la salud pública; y agradeció el compromiso de los presidentes barriales que colaboran acercando al Juzgado las direcciones de terrenos en infracción, para evitar focos infecciosos en sus barrios.

"El objetivo, tal como nos comunicó el Intendente Passaglia, es erradicar los microbasurales generados en los terrenos baldíos de la ciudad y promover las buenas conductas de los frentistas, a fin de preservar las condiciones de salubridad y seguridad necesarias”, concluyó Martín Brignoli.

Comentá la nota