“El municipio no está para nada en emergencia económica”

“El municipio no está para nada en emergencia económica”
Así lo consideró el concejal Heber Sirerol dialogó con Radio Fénix. Volvió criticar el servicio de colectivos urbanos de la Capital. "Esta cooperativa que viene trabajando hace 11 años de manera monopólica y brindando un servicio ineficiente”. Puso el acento en la falta de inversión.
El cconcejal de la capital se refirió a la posibilidad que el gobierno municipal tome parte en la Cooperativa Riojanos. “En principio no sé si será una SAPEM porque no se habló de la idea de cuánto será la participación que puede llegar a tener el Ejecutivo Municipal. Prefiero ser más cauto y hablar de una sociedad mixta” comentó el concejal Heber Sirerol

Además el concejal recordó que “en un principio había planteado el traspaso del Servicio del transporte a la órbita de la provincia con la idea de poder participar en un ente tripartito y de contar con un mejor servicio para la capital”.

Por otro lado, manifestó que “se ha despotricando muchísimo sobre la figura de la SAPEM y se plantea una dualidad que unas andan bien y otras mal, discuten sobre quien las conduce y no cuál es el objetivo general de esta inyección económica que se le está dando a la producción”.

El edil continuó diciendo que “sabemos que la única solución tiene que ver con la participación del Estado en la falta de inversión en el transporte cuando el Concejo Deliberante reiteradamente otorgó aumentos que no se vieron traducidos en una reinversión en la cooperativa para mejorar el servicio”.

Emergencia Municipal

“He pedido un informe sobre los alcances de emergencia económica del Municipio hace 45 días que todavía no me han respondido. Yo no creo el Municipio esté desfinanciado, ni que esté en una crisis económica” remarcó.

Sirerol señaló que “tenemos que avanzar concretamente en mejorar el servicio que ya tenemos en base a esta cooperativa que viene trabajando hace 11 años de manera monopólica y brindando un servicio ineficiente. No se ve reflejado el precio del boleto en el servicio que se presta” finalizó.

Comentá la nota