El municipio envió un segundo listado de garrafas gratuitas a Nación

El municipio envió un segundo listado de garrafas gratuitas a Nación

En el marco del Plan nacional Hogar, a través del cual cada núcleo familiar puede solicitar hasta 9 cilindros mensuales.

La Municipalidad de Necochea informa que ya se envió a Nación el segundo listado con alrededor de 150 futuros beneficiarios que solicitan garrafas para sus hogares, en el marco del Plan Hogar.

La novedad la dio a conocer la directora de OMIC, Luciana Jaime, quien explicó que “en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales ya armamos todo y mandamos este segundo listado a la Secretaría de Energía de la Nación, que es el ente que aprueba o no cada solicitud”.

Asimismo, puntualizó la funcionaria que “los que están aprobados reciben el subsidio a través del depósito que hace Anses, mientras que a nosotros solamente nos llega como devolución los rechazados, a quienes convocamos enseguida para que hagan nuevamente su solicitud con las correcciones” al tiempo que recordó que “el máximo que se puede pedir es de 9 garrafas mensuales”.

También recordó, más tarde, que al ser declarada Necochea Zona Fría el año pasado “no solo se amplió el número de garrafas sino también los mínimos de los pisos del salario vital y móviles, lo que favorece a mucha más gente que se puede inscribir”.

Además, y para terminar, recordó Jaime que “este beneficio recae solo sobres los hogares y sobre una persona de esa vivienda solamente” e instó a que los interesados se acerquen a anotarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, que cumple funciones en la planta baja del Centro Cívico.

Comentá la nota